La Caja de Seguro Social negó que se haya cerrado el tercer piso de este centro hospitalario.
Hospital.
Los funcionarios de este hospital han efectuado dos protestas en las inmediaciones por la falta de insumos para protegerse del COVID-19. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vasquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 02 de julio de 2020 03:30 PM

 

Cuatro enfermeras que laboran en el tercer piso de cirugía del hospital Rafael Hernández están contagiadas de COVID-19 procediendo a establecer en cuarentena el área y a dar seguimiento a las personas que tuvieron contactos con ellas.

 

La Caja de Seguro Social confirmó este jueves mediante comunicado los cuatro casos de las enfermeras contagiadas y negó que se haya cerrado  el tercer piso de este centro hospitalario.

 

Una fuente del nosocomio señala que se le da seguimiento al personal que labora en la sala y la entrada está restringida por medidas de bioseguridad.

 

Sin embargo familiares de pacientes recluidos están preocupados, ya que estas enfermeras brindaban atención a los pacientes.

Leer también: Centro de Trazabilidad COVID-19 reforzará acciones en Panamá Oeste
 
Protestas por falta de equipo

Los funcionarios de este hospital han efectuado dos protestas en las inmediaciones por la falta de insumos para protegerse del COVID-19. 

 

Mientras que la entidad asegura que se garantiza los suministros de equipos de protección al personal médico, enfermeras y administrativos.

 

La entidad también confirmó que inicio un proceso de seguimiento de los pacientes sospechosos de COVID 19, en el distrito de Barú.

 

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, dijo que esta institución está participando en el programa de trazabilidad, especialmente en los corregimientos del distrito de Barú, donde se tienen ya conformados.

Leer también: Panamá: falta que Nicaragua y Costa Rica aprueben la salida de nicaragüenses

 

Señala que este tipo de intervenciones se tienen previsto realizarse en los diversos distritos de la provincia.

 

En este programa las instituciones  que  participan son  la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Fronteras, autoridades locales y los grupos organizados de la comunidad para la participación social.

Leer también: Fallece dirigente colonense que encabezó movimiento histórico
No dejes de leer