El Centro de Operaciones inaugurado este jueves se enfocará en la trazabilidad de los casos positivos en Panamá Oeste.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 02 de julio de 2020 02:15 PM

Durante la inauguración del Centro de Trazabilidad Comunitaria de la COVID 2019 en la provincia de Panamá Oeste, la viceministra de salud Ivette Berrio Aquí, dijo que la  omunicación entre las instituciones es importante para lograr los objetivos en contener la propagación del virus, de allí la importancia de este tipo de estrategias que busca además dar un seguimiento efectivo a las personas afectadas por esta enfermedad.

 

También puedes leer: Fallece dirigente colonense que encabezó movimiento histórico 


Por su parte, la dra. Lourdes Moreno, Jefa Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) indicó que en los corregimientos de Arraiján Cabecera y Juan Demóstenes Arosemena en Panamá Oeste, existe aún una alta incidencia en los casos COVID-19.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 


“Estamos seguros de que con esta estrategia vamos a disminuir ese número de casos que tanto nos están afectando”, expresó Moreno.


Detalló Moreno que hoy sostuvieron una reunión con autoridades locales, líderes comunitarios, la Fuerza de Tarea Conjunta y la C.S.S. donde se enfocaron en los planes para brindar respuesta a cada uno de los pacientes COVID positivos que hay en el área.

 

También puedes leer:  Gobernadora de Colón asegura que pondrá multa a quienes no cumplan medidas

 


El Centro de Operaciones inaugurado este jueves se enfocará en la trazabilidad de los casos positivos en Panamá Oeste e incluye la participación de la Gobernación de la provincia, Ministerio de Salud, CSS, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Desarrollo Social y líderes comunitarios.

No dejes de leer