el-pais -

Servicio de oftalmología sin mora quirúrgica de cataratas en Colón

La visión borrosa, ver nublado, la visión doble, el deslumbramiento o la mala conducción nocturna, pueden ser motivados por la aparición de cataratas, por lo que si aparece alguno de estos signos, acuda a su oftalmólogo.

Diómedes Sánchez

El servicio de oftalmología de la Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón realiza 16 cirugías semanales, lo que evita la mora quirúrgica de cataratas en la provincia, informó Cristina Wong, especialista en oftalmología.

También puedes leer: Continúan las investigaciones tras incendio en vertedero de Colón

 

La catarata no es una enfermedad, sino un envejecimiento del cristalino, que a medida que avanza la edad se endurece y opaca, lo que disminuye la agudeza visual; y mediante la cirugía se hace un cambio del cristalino natural por uno artificial, detalló la doctora.

“Tenemos un grupo de 4 especialistas que trabajamos arduamente con el equipo necesario y básico para ejecutar una buena cirugía de cataratas a los pacientes, en su mayoría los pacientes en Colón, ya se le está operando su segundo ojo”, aseguró Wong.

 

También puedes leer: Panamá deporta y expulsa a colombianos por representar peligro para la seguridad colectiva

 

Explicó que está comprobado que la disminución de la exposición a la luz ultravioleta del sol o utilizar gafas que tengan filtro protector de rayos ultravioleta, son algunas medidas que demoran el envejecimiento del cristalino y su afectación visual, la catarata no se puede evitar.

Para Carmelo Donato, director médico de esta policlínica, es significativo para la provincia poder contar con especialistas de oftalmología y un área quirúrgica en el Centro de Atención para Pacientes de Hemodiálisis (CAIPAR), lo que facilita darles respuestas a estos pacientes colonenses afectados por cataratas y que requieren una cirugía.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón