el-pais -

Setenta familias bocatoreñas fueron beneficiadas con una casa nueva

Guillermo Rivera, director regional de la entidad, detalló que las 70 viviendas forman parte de las mil que están bajo la empresa Consorcio.

Redacción web

La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Bocas del Toro ha entregado 70 viviendas a familias que desde hace una año estaban en la espera de una solución habitacional y que por la falta de materiales por parte de la empresa constructora estaban paralizadas.

 

Ver más:  No usó el paso elevado y murió atropellado en Los Santos 

 

Guillermo Rivera, director regional de la entidad, detalló que las 70 viviendas forman parte de las mil que están bajo la empresa Consorcio Asociación Occidental Almirante y están distribuidas en los corregimientos de El Empalme (15), La Gloria (10), 4 de Abril (6), El Silencio (5), Las 60 (4), Las Tablas (1) y Finca 6  (29), todas en el distrito de Changuinola.

Las llaves de los nuevos hogares fueron entregadas por el director regional, la gobernadora de la provincia, Estella Stephenson y los representantes de los corregimientos impactados positivamente.

 

Una nueva oportunidad 

 

Las familias, en su mayoría indígenas, residían en condiciones precarias en casas improvisadas levantadas con madera, zinc y piso de tierra en completo hacinamiento, donde se beneficiaron a personas con algún grado de discapacidad, enfermos y adultos mayores,  por lo que las nuevas residencias  mejorarán sus condiciones de vidas.

El ingreso económico de gran parte de las personas beneficiadas depende del trabajo en las bananeras y de la agricultura de subsistencia.

 

Ver más: Sech hará un álbum acústico junto a Dalex 

 

El Miviot ha dado continuidad a las casas que quedaron pendientes, cumpliendo así con la población que por mucho tiempo ha esperado por un lugar seguro donde vivir.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística