el-pais -

Sidney Sittón: 'Harry Díaz se va para un crucero por 15 días' ¿quién dilata?

La audiencia continuará este lunes 6 de agosto, se analizará lo solicitado por la defensa de Martinelli ante las pruebas testimoniales y periciales .

Jean Carlos Díaz

 

Algunos de los defensores del expresidente, Ricardo Martinellli (RM) han cuestionado el plazo de dos semanas dadas para revisar los siete cuadernillos con la información blindada, porque ese mismo será el período en que el magistrado fiscal, Harry Díaz, tomará unas vacaciones.

 

 

Sidney Sittón, uno de los abogados de Martinelli, hizo énfasis en que se ha estado diciendo que la defensa está dilatando el proceso, pero en realidad es el fiscal quien retrasa el curso de las audiencias.

 

  Sittón se pregunta ¿quién está dilatando?

“Se han pasado diciendo que hay prácticas dilatorias de la defensa y aduciendo que cada vez que se ejerce el derecho de defensa es una práctica dilatoria... señores, Harry Díaz se va 15 días a un crucero, 15 días a pasear, 15 días a comer, 15 días a disfrutar de la vida”, insistió.

 Puede leer: Ricardo Martinelli: 'No tengo ni un fucking real para pagar las indemnizaciones'

 

En cuanto a la revisión de los cuadernillos, señaló que podría ser analizado hasta en 48 horas.

 El fiscal sustenta sus vacaciones

Por su parte, Harry Díaz, envió un comunicado donde dejaba claro que mediante la Nota N° 019-2018 recibida el 18 de mayo de 2018, había informado con la anticipación debida, que haría uso de 17 días de vacaciones. Del 6 al 22 de agosto de 2018, teniendo acumulado tres meses más de vacaciones.

 

 

Añadió que el proceso no estaba suspendido, ya que la defensa y los querellantes podrían ejercer su derecho que creyeran correspondiente ante al magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, ya que se había habilitado la participación de dos fiscales adjuntas.

 

 

Vea más: Defensa de Martinelli tendrá acceso a los siete cuadernillos de la investigación

 

Cabe resaltar que las siete carpetillas bajo reserva tienen aproximadamente tres mil 500 fojas que serán revisadas por la defensa de RM, ya que los querellantes renunciaron al derecho dado por Mejía de poder estudiarlas.

 Mañana seguirá el proceso

La audiencia en su fase intermedia, en la etapa de la sustentación de los elementos de convicción del fiscal, será reanudada este lunes 6 de agosto de 2018 a las 9:00 a.m. Harry Díaz participará y tomará sus vacaciones desde el martes 7 de agosto.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario