el-pais -

Siete viviendas afectadas y 32 réplicas producto del sismo de 7.0 en Chiriquí

En el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se registró grietas en el aérea del piso, provocado rajadura en la baldosa.

Mayra Madrid

El Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Chiriquí, ha confirmado hasta la fecha siete viviendas afectadas en el distrito de Barú, producto del movimiento sísmico de 7.0 registrado la tarde de este miércoles ubicado en la zona de fractura de Panamá, límite de interacción de las placas tectónicas de Cocos y Nazca.

 

También puedes leer:  ¡Jayombe! Yedgar Carolina sí se operó y empezará a insultar a la gente 

 

 

Se informó que las viviendas ubicadas en San Vicente, Monte Verde y Puerto Armuelles, en su mayoría sufrieron rajadura en paredes y pisos,  mientras que en una vivienda el colapso de la pared en la parte trasera.

 

En el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se registró grietas en el aérea del piso, provocado rajadura en la baldosa.

 

Tras las afectaciones registradas en el distrito de Barú, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se mantiene en el lugar para realizar las evaluaciones de las viviendas y brindarle el apoyo correspondiente.

 

Siguen las réplicas

 

Según las autoridades en la provincia de Chiriquí, posterior al movimiento sísmico la tarde de este miércoles  se han registrado 32 réplicas.

 

La ultima réplica según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá con una magnitud de 4.9 a una profundidad de 10 km.

También puedes leer:  Ni la pandemia lo detiene, 'You Dante' lanza nuevo tema musical 

 

Tras el movimiento sísmico alguna cámaras de vídeo captaron el momento cuando se registraba el sismo y han iniciado a circular videos, tal es el caso de las cámara ubicadas en las afueras de la Cruz Roja de Barú, que muestran el movimiento de ellos vehículos de emergencia que se mantenían estacionados.

 

Sinaproc ha dado a conocer que no existe alerta de tsunami, donde la población debe mantener la calma, eliminar fuentes de incendio, no utilizar elevadores y ubicarse en zonas de seguridad entre otras.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales