el-pais -

Siguen labores de la Fuerza de Tarea Conjunta para extinguir fuego en Cerro Punta

La directora regional de MiAmbiente, Krislly Quintero señaló que el fuego ingresó a los límites del Parque Internacional La Amistad (PILA), y afectó cinco hectáreas de bosque primario.

Redacción web

El Ministerio de Ambiente confirmó este viernes que noventa unidades de los estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) participan de las labores de control del Incendio de Masa Vegetal (IMAVE), que se inició hace más de 48 horas en el Cerro Punta, en el corregimiento del mismo nombre distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Dentro de los trabajos de control que se realizan para combatir el fuego están la elaboración de franjas con el objetivo de evitar que el fuego continue avanzando.

También puedes leer: Esclusas de Pedro Miguel reciben mantenimiento de cámara seca

 

 

Las maniobras realizadas, por la FTC el miércoles y jueves se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo, la ausencia de precipitación, la cantidad de humo y la topografía del lugar que no favorece las maniobras de control y extinción del IMAVE iniciado desde el pasado miércoles.

 

En las labores participan guardaparques y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Zona Regional de Bugaba y Chiriquí, ONG SAR Panamá, Policía Ambiental y Turística, Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil, agricultores y del Municipio de Tierras Altas.

 

Cabe señalar que un IMAVE es el que se registra en bosques naturales o plantados producido por la acción del ser humano o causado por la naturaleza y que avanza sin ningún control, ocasionando daños ecológicos, climáticos, económicos y sociales.

 También puedes leer: ¡Se la ma verá con sus abogados! Otro ex Calle 7 le respondió a Euana Muñoz: 'Espero que tengas pruebas'

Las autoridades de Mi Ambiente han señalado que se realizan las investigaciones para dar con los responsables del incendio y ser denunciados ante el Ministerio Público.

 

Se espera que al distrito de Tierras Altas se sumen funcionarios nacionales con el objetivo de seguir coordinando las acciones que permitan sofocar el incendio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel