el-pais -

Siguen las protestas por vacunación contra COVID-19 en Panamá Oeste

Personal de odontología en la policlínica Santiago Barraza en La Chorrera, alegan estar en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus.

Eric Ariel Montenegro

 

Bajo la consigna, “sin vacunas no hisopamos”, médicos odontólogos de la policlínica Blas Gómez Chetro, de la Caja de Seguro Social en el distrito de Arraiján, protestaron este miércoles, exigiendo la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

 

Una acción similar realizó personal de odontología en la policlínica Santiago Barraza en La Chorrera, alegando estar en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus.

 

Desde mediados de abril del 2020, la CSS inició las capacitaciones al personal de odontología para la toma de muestras nasofaríngeas a pacientes sospechosos del COVID-19. 

 

Mirna Patiño, odontóloga en la policlínica Blas Gómez Chetro, aseguró que en esta policlínica de Arraiján, han realizado hisopados en áreas de sintomáticos respiratorios y cuarto de urgencia.

Leer también: Investigan asesinato de joven en Altos de Howard

 

Añadió que igualmente han formado parte de equipos de respuesta rápida y barridos epidemiológicos.

 

Pese a ello, indicó la funcionaria, no han sido considerados como parte de la primera línea de atención a pacientes de infectados de coronavirus y por lo tanto no serían incluidos en la fase A del primer grupo a recibir la vacuna.

 

La misma queja fue sustentada por los odontólogos de la Policlínica Santiago Barraza y de la Unidad Local de Atención Primaria de Guadalupe en el distrito de La Chorrera.

 

El grupo de galenos enfatizó que aún cuando han dado la milla extra en la atención de miles de personas contagiadas del COVID-19, también fueron excluidos de la primera etapa de vacunación.

 

Aunque poco se les menciona entre los héroes de esta pandemia, han sido profesionales que han trabajado como verdaderos obreros en sus respectivas instalaciones y visitando a los pacientes en casas.

Leer también: Asalto en banco en Colón deja un guardia de seguridad herido
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos