el-pais -

Sin pistas de unidad del Senan que cayó al mar

Se conoció que otras unidades en la misma operación resultaron con lesiones y fueron trasladadas con vida hasta tierra firme.

Thays Domínguez / Azuero

 

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, apoyados con medios aéreos, marítimos y terrestres adelantan la búsqueda intensiva de una de sus unidades desaparecida en la bahía de Parita, en medio de una operación contra el narcotráfico.

Se trata de una unidad asignada al área de Botes Especiales de la entidad de seguridad, quien cayó al mar la noche del lunes, debido al mal tiempo que imperaba en la región en ese momento.

Tras la alerta, se inició un bloque de búsqueda en la que también participan pescadores vigilantes, así como naves pesqueras y mercantes a las que también se les dio aviso.

También se dio un sobrevuelo en una aeronave por diferentes áreas en busca del joven, quien tenía poco tiempo de pertenecer a la institución.

Sin embargo, luego de varias horas de búsqueda se informó que no se había dado con el paradero de la unidad de la Aeronaval, a pesar del operativo desplegado en la zona, desde el momento del accidente.

Durante parte de este días se mantuvieron ambulancias en el área del puerto de Mensabé, en Las Tablas, donde opera una base del Senan, a la espera de poder trasladar a la unidad en caso de encontrarse con vida.

Se conoció que otras unidades en la misma operación resultaron con lesiones y fueron trasladadas con vida hasta tierra firme.

Leer también: En Panamá se han vacunado 64,636 personas contra el COVID-19

Sin embargo se informó que la búsqueda no había arrojado resultados, a pesar que en redes sociales personas afirmaban que la unidad había sido rescatada con vida.

Se espera que se mantenga el bloque de búsqueda por todos los medios, hasta dar con su paradero.

La entidad de seguridad pidió a aquellos que tengan información, principalmente a pescadores y operadores de naves, dar aviso a la línea telefónica 108.

Leer también: Le costó el puesto a director regional de salud en Veraguas, Minsa lo confirma
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen