el-pais -

Sinaproc destina 300 unidades para operativos de playas y ríos

No se permite la venta de bebidas alcohólicas y tampoco los paseos, lo que harán cumplir los estamentos de seguridad.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc), confirmo este viernes que a partir de mañana sábado se desplazarán 300 unidades entre voluntarios y funcionarios a brindar la seguridad en las playas y ríos de todo el país ante la apertura a estos lugares por las autoridades del Ministerio de Salud. 

 

Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que a partir de sábado se desplazan 300 unidades entre voluntarios y funcionarios que se encargarán de brindar la seguridad a bañistas en 37 playas a nivel nacional.

 

Agregó que también se dará cobertura a algunos ríos y balnearios previamente identificados con el objetivo de que se pueda brindar seguridad a los bañistas y se pueda cumplir con las medidas de bioseguridad que ha impuesto el Ministerio de Salud para evitar los contagios de Covid-19.

 

Sin embargo, aclaró que el aforo en el número de personas que deben ingresar a las playas será los que dispongan los gobernadores de cada provincia en acuerdo con las autoridades de los distritos donde están ubicadas.

Leer también: Ordenan detención de padre que presuntamente abusaba sexualmente de sus hijas

 

El funcionario  agregó que no se permite la venta de bebidas alcohólicas y tampoco los paseos, lo que harán cumplir los estamentos de seguridad.

 

En cuento a las disposiciones para ingresar a las playas deben ser burbujas familiares no mayor de siete personas y deben guardar distancia de 4 metros entre un grupo y otro, lo cual verificaran que se cumpla.

 

Las declaraciones del director general del Sinaproc se dieron en el marco de la graduación de 35 funcionarios y voluntarios e rescate de áreas colapsadas y en rescate acuático que se efectuó durante tres semanas en la provincia de Chiriquí.

 

“Nos estamos preparando para la época de lluvia cuando se registra el mayor caso de emergencias por inundaciones o por cualquier contingencia que se dé por movimientos sísmicos”, aseguró Rumbo.

 

El funcionario agregó que el personal que se graduó en este tipo de eventos es de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro donde se registra el mayor número de casos de emergencias.

Leer también: Detención provisional para mujeres involucradas con irregularidades en albergues
Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana