el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención de 48 horas por paso de onda tropical

Sinaproc solicita a la población adoptar medidas de prevención, seguir las indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la tarde de hoy 7 de junio,  emitió un aviso de prevención por el paso de  una onda tropical para las próximas 48 horas.

 

Lea también:Encuentran cadáver de menor de edad que desapareció en el río Cricamola

 

Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), informó que  la onda tropical que está ubicada en la cuenca del Caribe entre las costas de Colombia y Venezuela a una velocidad en el desplazamiento de 27km/h, podría generar condiciones atmosféricas inestables para Panamá.

El Sinaproc detalla que para este jueves se espera el incremento de la nubosidad sobre la capital y áreas aledañas, así como lluvias con tronadas con mayor intensidad para horas de la tarde en las provincias centrales, Chiriquí, Darién y Bocas del Toro.

Agregó  que se esperan tormentas generalizadas sobre el país este viernes 8 de junio, posibles descargas eléctricas en el área marítima de ambas vertientes, con mayor intensidad en el Caribe, mientras que desde la madrugada hasta horas de la tarde, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Colón y Guna Yala. Además en Panamá, Darién, provincias centrales, Veraguas y Chiriquí se esperan altos acumulados de lluvia y posibilidad de afectaciones.

 

Mal tiempo sobre Panamá

 

En  tanto que  el sábado 9 de junio se esperan aguaceros con descargas eléctricas en las áreas marítimas de las dos vertientes, lluvias con actividad eléctrica en Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, Darién, Panamá Oeste, Coclé, Azuero y áreas costeras de Chiriquí; así como intensificación de tormenta con lluvias sobre el país, con mayor acumulados sobre la cordillera central, Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá.

De igual forma el domingo 10 se pronostican en el Caribe y Pacífico, condiciones atmosféricas muy inestable, lluvias en horas de la madrugada, las cuales irán incrementando durante el día hasta la noche, y altos acumulados sobre Chiriquí, Bocas del Toro, cordillera central, Veraguas, provincias centrales, Colón y Panamá.

 

Sinaproc mantendrá  monitoreo para brindar asistencia en posibles zonas afectadas; y mantiene habilitados los números de emergencia de la FTC: 104 Policía Nacional, 103 Bomberos, *335 Sinaproc, 911 de SUME, para reportes de situaciones de riesgo.

 

Lea también:Imponen detención provisional a presunto autor de homicidio de abogado

 

El Sinaproc solicita a la población adoptar medidas de prevención, seguir las indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística