el-pais -

Sinaproc en Colón hace recomendaciones por lluvias

Estas precipitaciones contribuyeron a que la quebrada que pasa por medio de la comunidad histórica se desbordara.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Colón, hizo una serie de recomendaciones a las comunidades para minimizar las inundaciones, que se han registrado en las últimas semanas en la Costa Atlántica.

En medio de la Navidad, más de 25 casas se vieron afectadas por el ingreso del agua en la comunidad de Portobelo -centro en la ciudad de Colón, debido a fuertes lluvias en la zona.

Estas precipitaciones contribuyeron a que la quebrada que pasa por medio de la comunidad histórica se desbordara.

Joselin Muñoz, una de las afectadas en Portobelo dijo sentirse triste, porque las inundaciones se dieron en medio de la navidad, afectando sus enseres domésticos como la nevera.

Jesús Murillo, director regional del Sinaproc, recomendó a las poblaciones, no arrojar basura a los afluentes.

También señaló que en el momento que se crezca la quebrada, ríos, evitar cruzarlas para no ser arrastrados o sufrir una lesión.

Semanas atrás, varias comunidades del distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, debido a las lluvias también se vieron afectadas.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón