el-pais -

Sinaproc prohibió uso de puente colgante en Caimital de Coclé

La mayoría de las tablas del puente colgante deben ser repuestas debido a su deterioro en tanto que los cables tensores muestran grado avanzado de corrosión por el óxido.  

Redacción web

Debido a las malas condiciones estructurales del puente colgante ubicado en la comunidad de Caimital, corregimiento de Tulú en la provincia de Coclé, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó prohibir su utilización.

La mayoría de las tablas del puente colgante deben ser repuestas debido a su deterioro en tanto que los cables tensores muestran grado avanzado de corrosión por el óxido.  

 

 

 

También puedes leer:  Minsa realiza jornada masiva de hizopado en La Represa por brote de COVID-19 

 

Angel Francis Reyes, vocero de la comunidad, indicó que el puente colgante se hace imprescindible durante la temporada de lluvias cuando el vado existe es inutilizable debido a la crecida del río Caimital.

Agregó además que el puente colgante no es el único problema. Las condiciones de la carretera no son las mejores.

Manuel Gómez, director regional del Sinaproc, enfatizó que es riesgoso para los pobladores utilizar el puente, considerando que una caída resultaría fatal.

Gómez, sugirió además a los pobladores trabajar en la elaboración de un plan de riesgo  para minimizar el riesgo latente que existe por las condiciones del puente.

Dijo además que, se logró alcanzar un acuerdo con la comunidad,  y el Ministerio de Obras Públicas (Mop) para trabajar en la reparación del puente colgante.

"Nos hemos comprometido a apoyar en la creación de un comité de Gestión de Riesgo en conjunto con el departamento de Prevención y Mitigación del Sinaproc para capacitar a la población en temas de riesgo”.

En esta comunidad frecuentemente se suscitan problemas con enfermos, deslizamientos de tierra e inundaciones, por lo que es necesario que la comunidad sepa qué hacer en emergencias.

 

También puedes leer:  Desvalijan la iglesia del Evangelio Cuadrangular en Gatuncillo 

 

Para las reparaciones del puente, la comunidad acordó con las autoridades del MOP  y el Sinaproc; además de las autoridades locales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá