el-pais -

Sistema de las Naciones Unidas contribuye con ayuda humanitaria

Para la ministra Castillo, la ONU es un aliado estratégico del gobierno nacional que contribuye al desarrollo social del país.

Redacción web

El Sistema de las Naciones Unidas, atendiendo al llamado de apoyo del Gobierno de Panamá, realizó la entrega de diversos insumos y productos de primera necesidad para atender a las familias y comunidades afectadas por las tormentas Eta y Iota, que, a su paso por el istmo a principios del mes de noviembre, ocasionó pérdidas de vidas y la destrucción de viviendas, de carreteras y cultivos agrícolas, dejando a cientos de personas y familias afectadas.

 

También puedes leer: Exnovio de 'La Tepesita' la denunció por violencia doméstica en el MP 

Entre los productos y enseres de primera necesidad entregado por las Naciones Unidas en Panamá se encuentran: frazadas térmicas, tiendas de campaña, jabones de mano y de baño, envases de leche, agua embotellada, pañales desechables para niños y niñas, toallas sanitarias, alcohol, mascarillas, desinfectantes, entre otros productos de primera necesidad.

La Coordinadora Residente, Cristian Munduate, en compañía de Representantes de agencias, fondos y programas de la ONU en Panamá entregó formalmente la donación a la Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín que agradeció la ayuda humanitaria, que permitirá cubrir las necesidades básicas de las familias que fueron desplazadas de sus hogares por los fenómenos ambientales.

Para la ministra Castillo, la ONU es un aliado estratégico del gobierno nacional que contribuye al desarrollo social del país, sobre todo en los estados de emergencia como lo ocurrido con las recientes tormentas tropicales.

En la actividad participaron el Canciller de la República, Alejandro Ferrer y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

 

También puedes leer:  Presentan programa de Capacitación para emprendedores de Industrias Creativas 

 

Las agencias, fondos y programas que contribuyeron con la ayuda humanitaria son ACNUR, FAO, ONU Mujeres, OIM, PNUD, UNICEF y UNOPS.  El acto de entrega fue acompañado por Linda Maguire, Representante del PNUD; Adoniram Sanches, Coordinador Subregional y Representante de FAO y Renee Cuijpers, Representante Regional Adjunta de ACNUR.  

Los insumos entregados serán distribuidos por el Gobierno Nacional entre las familias que se han visto mayormente afectadas tras los deslaves y desbordamiento de los ríos tanto en la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y Darién.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral