el-pais -

Sistema de las Naciones Unidas contribuye con ayuda humanitaria

Para la ministra Castillo, la ONU es un aliado estratégico del gobierno nacional que contribuye al desarrollo social del país.

Redacción web

El Sistema de las Naciones Unidas, atendiendo al llamado de apoyo del Gobierno de Panamá, realizó la entrega de diversos insumos y productos de primera necesidad para atender a las familias y comunidades afectadas por las tormentas Eta y Iota, que, a su paso por el istmo a principios del mes de noviembre, ocasionó pérdidas de vidas y la destrucción de viviendas, de carreteras y cultivos agrícolas, dejando a cientos de personas y familias afectadas.

 

También puedes leer: Exnovio de 'La Tepesita' la denunció por violencia doméstica en el MP 

Entre los productos y enseres de primera necesidad entregado por las Naciones Unidas en Panamá se encuentran: frazadas térmicas, tiendas de campaña, jabones de mano y de baño, envases de leche, agua embotellada, pañales desechables para niños y niñas, toallas sanitarias, alcohol, mascarillas, desinfectantes, entre otros productos de primera necesidad.

La Coordinadora Residente, Cristian Munduate, en compañía de Representantes de agencias, fondos y programas de la ONU en Panamá entregó formalmente la donación a la Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín que agradeció la ayuda humanitaria, que permitirá cubrir las necesidades básicas de las familias que fueron desplazadas de sus hogares por los fenómenos ambientales.

Para la ministra Castillo, la ONU es un aliado estratégico del gobierno nacional que contribuye al desarrollo social del país, sobre todo en los estados de emergencia como lo ocurrido con las recientes tormentas tropicales.

En la actividad participaron el Canciller de la República, Alejandro Ferrer y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

 

También puedes leer:  Presentan programa de Capacitación para emprendedores de Industrias Creativas 

 

Las agencias, fondos y programas que contribuyeron con la ayuda humanitaria son ACNUR, FAO, ONU Mujeres, OIM, PNUD, UNICEF y UNOPS.  El acto de entrega fue acompañado por Linda Maguire, Representante del PNUD; Adoniram Sanches, Coordinador Subregional y Representante de FAO y Renee Cuijpers, Representante Regional Adjunta de ACNUR.  

Los insumos entregados serán distribuidos por el Gobierno Nacional entre las familias que se han visto mayormente afectadas tras los deslaves y desbordamiento de los ríos tanto en la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y Darién.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York