el-pais -

Sistema Penitenciario reafirma que número de contagios de COVID disminuye

Los casos activos se aislaron del resto de la población penitenciaria y se coordinó con el Minsa para mantenerlos en monitoreo médico constante.

Redacción web

En la última semana el comportamiento de COVID-19 registra números positivos al disminuir los casos activos y aumentar la cantidad de personas privadas de libertad recuperadas del virus. 

 

 

También puedes leer:  Hijo hiere a padre con el pico de una botella en La Chorrera 

 

Se contabilizan  3 mil 299 recuperados, mientras que activos 55 casos, esto gracias a las medidas coordinadas de bioseguridad y atención médica con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional, para garantizar la vida y acceso a la salud de la población en reclusión, según reportes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Los casos activos se aislaron del resto de la población penitenciaria y se coordinó con el Minsa para mantenerlos en monitoreo médico constante.

El Decreto Ejecutivo No 64 del 28 de enero de 2020 señala en su artículo 9 que “se insta a los medios de comunicación social abstenerse de difundir información proveniente de las redes sociales y fuentes no autorizadas que puedan causar alarmas injustificadas en la población” con relación al tema de  COVID-19.

 

También puedes leer: 163 mil dosis de AstraZeneca llegarán la primera semana de agosto 

 

 

Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, toma de temperatura, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial