el-pais -

Sittón dice que decisión del expresidente Martinelli se mantiene

El exembajador John D. Feeley reveló que presionó a las autoridades de EE.UU. para que arrestaran al exmandatario Ricardo Martinelli.

Redacción/Web
 El abogado Sydney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli,  dijo que la decisión asumida por su cliente se mantiene.  Lea también:Expresidente Ricardo Martinelli regresa a Panamá Y es que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a través de una carta,  renunció a los recursos interpuestos ante la corte de Atlanta y se acoge a lo que dispone el Tratado de Extradición y su cláusula de especialidad, por lo tanto queda en manos del Departamento de Estado la decisión final.  Sittón explicó de acuerdo al procedimiento deben presentar hoy  la documentación sobre el desestimiento de las apelaciones ante el Juzgado 11 del Tribunal de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos. Expresó que una vez se cumplan con todos los procedimientos del caso Martinelli del Departamento de Justicia debe pasar al Departamento de Estado para tomar una decisión final sobre  la extradición del expresidente Martinelli en un tiempo de aproximadamente de entre 30 a 60 días.  Retorno de Martinelli   Martinelli permanece detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017 en razón de una solicitud de extradición presentada por la Corte Suprema de Justicia panameña por el caso de las escuchas telefónica. El jurista reiteró que las declaraciones del exembajador John D. Feeley pone en evidencia la injerencia de la Embajada norteamericana en la detención hace casi un año de Martinelli.  Feeley reveló que presionó a las autoridades de EE.UU. para que arrestaran al exmandatario Ricardo Martinelli, por el caso de los pinchazos telefónicos por el cual el varelismo pide su extradición. Lea también:Precios del combustible nuevamente aumentan a partir de este viernes La confesión de Feeley figura en una entrevista con el periodista John Lee Anderson, de la revista semanal The New York. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá