el-pais -

Situación tensa se mantiene en Azuero debido a protestas

Posteriormente, los dirigentes de la protesta mediaron, y anunciaron que se permitirá el paso de las ambulancias por todos los puntos.

Thays Domínguez

La situación en la región de Azuero comienza a tornarse tensa debido a los prolongados cierres de vías que re iniciaron la madrugada del lunes y se mantienen mientras se dan negociaciones a nivel nacional.

En el área del puente sobre el río La Villa, las protestas de docentes apoyados con camioneros, transportistas y la sociedad civil no cesaron, a pesar de una pertinaz lluvia que cayó sobre el sitio al amanecer del martes.

 

También puedes leer: Bad Bunny estará en el Juego de Celebridades en Los Ángeles

Grandes camiones permanecen apostados en los cuatro paños de la vía que comunica a las provincias de Herrera y Los Santos, al igual que en otros puntos como el semáforo entre la vía circunvalación y la avenida Carmelo Spadafora, donde camiones se mantienen estacionados sin moverse.

Productores agropecuarios y ganaderos apoyaron la medida, donando reses y alimentos que fueron preparados en el sitio para alimentar a todos los manifestantes, tónica que se repitió en otros puntos como el puente sobre el río Estivaná, en Macaracas.

Una tensa situación se vivió en el área del puente sobre el río La Villa, cuando dos ambulancias fueron detenidas para ser verificadas, ya que según los manifestantes las mismas se estaban prestando para transportar unidades antimotines.

“Aquí la ley es el pueblo. La ley en este momento somos nosotros”, indicó una manifestante, mientras exigían a los tripulantes del vehículo de emergencia abrir las puertas para verificarlo.

Posteriormente, los dirigentes de la protesta mediaron, y anunciaron que se permitirá el paso de las ambulancias por todos los puntos.

 

También puedes leer: 412 familias inician proceso de legalización de tierras en La Chorrera

 

Otros puntos que se mantienen cerrados de forma indefinida son el cruce hacia Pesé, conocido como Centro Económico,  Pedasí y Macaracas, mientras que en Ocú y Pesé se dieron marchas pacíficas.

También se han dado protestas en hospitales y policlínicas de la región, donde el personal de diversas áreas ha salido a protestar pacíficamente principalmente en horas del mediodía. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa