el-pais -

Situación tensa se mantiene en Azuero debido a protestas

Posteriormente, los dirigentes de la protesta mediaron, y anunciaron que se permitirá el paso de las ambulancias por todos los puntos.

Thays Domínguez

La situación en la región de Azuero comienza a tornarse tensa debido a los prolongados cierres de vías que re iniciaron la madrugada del lunes y se mantienen mientras se dan negociaciones a nivel nacional.

En el área del puente sobre el río La Villa, las protestas de docentes apoyados con camioneros, transportistas y la sociedad civil no cesaron, a pesar de una pertinaz lluvia que cayó sobre el sitio al amanecer del martes.

 

También puedes leer: Bad Bunny estará en el Juego de Celebridades en Los Ángeles

Grandes camiones permanecen apostados en los cuatro paños de la vía que comunica a las provincias de Herrera y Los Santos, al igual que en otros puntos como el semáforo entre la vía circunvalación y la avenida Carmelo Spadafora, donde camiones se mantienen estacionados sin moverse.

Productores agropecuarios y ganaderos apoyaron la medida, donando reses y alimentos que fueron preparados en el sitio para alimentar a todos los manifestantes, tónica que se repitió en otros puntos como el puente sobre el río Estivaná, en Macaracas.

Una tensa situación se vivió en el área del puente sobre el río La Villa, cuando dos ambulancias fueron detenidas para ser verificadas, ya que según los manifestantes las mismas se estaban prestando para transportar unidades antimotines.

“Aquí la ley es el pueblo. La ley en este momento somos nosotros”, indicó una manifestante, mientras exigían a los tripulantes del vehículo de emergencia abrir las puertas para verificarlo.

Posteriormente, los dirigentes de la protesta mediaron, y anunciaron que se permitirá el paso de las ambulancias por todos los puntos.

 

También puedes leer: 412 familias inician proceso de legalización de tierras en La Chorrera

 

Otros puntos que se mantienen cerrados de forma indefinida son el cruce hacia Pesé, conocido como Centro Económico,  Pedasí y Macaracas, mientras que en Ocú y Pesé se dieron marchas pacíficas.

También se han dado protestas en hospitales y policlínicas de la región, donde el personal de diversas áreas ha salido a protestar pacíficamente principalmente en horas del mediodía. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón