el-pais -

Solicitan a la Lotería modernizarse para evitar corrupción y ventas clandestinas

En redes sociales siguen compartiendo videos y fotos de vendedores de chances y billetes clandestinos. Compradores expresan sus molestias.

Redacción / día a día

Este 29 de junio de 2022, compradores de los productos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) lotería denunciaron a través de las redes sociales la venta de chances y billetes casados.

A través de varios videos que circulan en las redes sociales, se puede observar billetes vendidos con sobreprecios y los famosos "one two" en los predios de la misma institución. 

“Al final el afectado es el comprador”, manifestó Geovanni Barrios, quien no le queda otra opción que comprar así como se lo proponen. 

En tanto, a criterio de Dante Moreno es importante modernizar la lotería, ya que ayudará a abrir mercados y facilitar opciones para los compradores.

 

Urge hacer algo que solucione el problema

Para el exdirector de la LNB, Omar Chen, la entidad podría morir si no se moderniza, además asegura que la lotería está restringida a un grupo entre 40 y 80 años de edad. También destacó que no se incorpora al sector joven de la población. Eso sería un problema. 

Recalcó que hay varias alternativas que pueden hacer más dinámica a la lotería y buscar nuevos nichos de mercados.

Si se implementa la lotería electrónica, es totalmente falso que vendedores perderían sus empleos. Estos serían beneficiados, ya que serían los que realizarían estas ventas y se implementaría primero un plan piloto, aseguró una fuente.

En la actualidad se estima que hay pérdidas millonarias mensualmente producto de malas prácticas de vender chances casados, los “one two” e inclusive grupos organizados de manera clandestina que hacen ventas electrónicas de supuesta lotería, donde se han detectado hasta comprobantes electrónicos.

En redes sociales, cientos de compradores han manifestado que la entidad debe modernizarse y recurrir a sistemas como la lotería electrónica como opera en otros países.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo