el-pais -

Solicitan vacunarse contra otras enfermedades

Panamá cuenta con un esquema completo de vacunación gratuita.

Redacción día a día

La jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, informó que actualmente Panamá tiene 24 vacunas disponibles dentro del sistema de salud y destacó que es necesario que los padres de familia lleven a sus hijos a colocar las que les corresponda; ya que, de esta manera podrán completar su cuadro de inmunización.

Acotó que una de las vacunas que deben tener prioridad es la "hexavalente", debido a que con una sola aplicación de la misma se previenen hasta 6 enfermedades, entre ellas, tétano, hepatitis B y difteria. Se destaca que esta vacuna está indicada para menores de 1 año.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) está organizando tres campañas de vacunación contra el papiloma, influenza y neumococo; durante ese proceso también se aplicará la vacuna contra el COVID-19.

El Minsa reiteró que las personas deben inmunizarse de otras enfermedades porque Panamá cuenta con un esquema completo de vacunación gratuita.

 

La "hexavalente", con una sola aplicación de la misma se previenen hasta 6 enfermedades, entre ellas, tétano, hepatitis B y difteria. Se destaca que esta vacuna está indicada para menores de 1 año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017