el-pais -

Sombreros pinta'os hechos por reos serán exhibidos en el museo de Santiago

Instructores de MiCultura imparten talleres de pintura y confección de sombreros pinta'os a los privados varias veces a la semana.

Redacción

 

Muchos privados de libertad  tienen talento, y eso se ha visto en distintas cárceles del país. Por ejemplo en en el centro penitenciario de Santiago, privados de libertad confeccionaron los conocidos sombreros pinta ‘os, y serán exhibidos en el museo Regional de Santiago, provincia de Veraguas, como parte de los programas de resocialización que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

 

Amarilis Rivera, directora del Centro, destacó que esta es una alianza con la sede Regional del Ministerio de Cultura (MiCultura) en Veraguas, que permite promocionar el arte y el trabajo que realizan los privados de libertad. Informó que este grupo de privados que participará en el concurso de pintura a nivel nacional recibe clases tres veces a la semana por parte de instructores de MiCultura.

Leer también: ¡Sech, Arcángel y Dímelo Flow son el trío perfecto!

 

Para el privado de libertad Rudecindo Robles es una experiencia gratificante, porque con la capacitación ponen en práctica todo lo aprendido. Explicó que la técnica del sombrero pinta ´o inicia con la escogencia de los parales que se tejen entre sí y que a medida que se avanza, se introducen más parales para evitar los espacios.

Leer también: Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería