el-pais -

Sostienen reunión virtual referente a la educación en las escuelas particulares

En el encuentro también participaron: Félix Cuevas y Katya Echeverría como representantes de las escuelas particulares.

Redacción web

 

Con el objetivo de escuchar a todos los sectores involucrados en la educación de las escuelas particulares, este jueves, se realizó una reunión virtual, donde participó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos con su equipo de trabajo, y donde se expusieron los mecanismos empleados actualmente para las asignaciones y las interrogantes de los padres de familia en torno a los pagos y asignación por módulos.

 

También puedes leer:  ¿Matraqueo o desinterés?, Asamblea no aprueba moratoria de servicios básicos 

 

En el encuentro también participaron: Félix Cuevas y Katya Echeverría como representantes de las escuelas particulares; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan de La Guardia; el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, Héctor Brands; la diputada Fátima Agrazal; el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero; al igual que el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.

 

Hay que evaluar todas las opciones

 

La ministra de Educación señaló que la decisión que se tome será consensuada beneficiando a las mayorías y que se están validando los mecanismos que emplean las escuelas particulares para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes mediante una rúbrica de verificación del tipo de módulos o educación en entornos virtuales que utilizan, que esto no implica que se mantendrá la situación como se encuentra actualmente.

"Hoy es el día  hábil 11 de suspensión de clases en las escuelas y nosotros le estamos dando seguimiento a través de las direcciones competentes, de otros ministerios de la región, a la diversidad del sistema observando las mejores prácticas”, enfatizó Gorday de Villalobos.

 

También puedes leer: Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias en Azuero 

 

Dentro de las preocupaciones de los padres de familia, según Acodeco, se encuentra la aplicación de las plataformas existentes para los niños y niñas de preescolar y los primeros grados, además del dinero que invierten en la impresión de las asignaciones, tinta, internet, entre otros.

Los representantes de padres de familia sostendrán reunión coordinada por la Dirección Nacional de Padres y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Educación.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país