el-pais -

Susana Richa de Torrijos aclara que ganará B/.4,000.00 en el Meduca y lo donará

La hoy asesora del Meduca acotó que sus cargos siempre se los ha ganado, pero que en esta ocasión el salario que recibirá será donado "integramente".

Redacción 'día a día'

 

La exdiputada y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Susana Richa de Torrijos volvió a hacer otras aclaraciones sobre su designación como asesora en el Ministerio de Educación (Meduca). 

Y es que los cuestionamientos no han cesado sobre esta designación. Solo el pasado 6 de octubre de 2019, la también educadora y ensayista brindó algunos consejos sobre su longevidad. 

"Llegar a los 93 años usando tacones y pensando con mente clara es un lujo. Tomen mucho batido de papaya, coman chocolate y sobre todo lean mucho. Más tips en otro momento... Feliz domingo".

 

Lea también:  ¡Advertidos!, estudiante que fracase en el tercer trimestre no cobrará su beca

 

Su plata va para obras sociales de La Chorrera

En la tarde de este 8 de octubre de 2019, la asesora del Meduca indicó que su salario no será de B/. 7,000.00 sino B/. 4,000.00 y que su edad no es 93 años, pues está próxima a cumplir sus 95 años este mes. 

La hoy funcionaria destacó que a pesar de las críticas, su salario será donado íntegramente para apoyar obras sociales en el distrito de La Chorrera, población con la que se siente identificada y ha trabajado por ella en los últimos 30 años

 

 

Entérate: Acuerdo de pena de siete años para profesor acusado por delito de pornografía

 

Seguirá sirviendo hasta que Dios le de vida

Para sus detractores, les informó que aceptó el cargo, pues le ha dedicado 70 años de su vida al sector educativo panameño y así lo seguirá haciendo hata que Dios le dé vida. 

Concluyó que sus cargos siempre se los ha ganado, pero que en esta ocasión el salario que recibirá será donado "integramente"

Susana Richa de Torrijos se ha dado a la tarea de responder mensajes y comentarios en su cuenta de Twitter con argumentos que muchos cibernautas quedan silenciados. 

 

Chequea esto: Director del IMA anuncia las fechas que tendrán a la venta los jamones navideños

 

Aquí el mensaje textual de la asesora del Meduca:

"Por el respeto que me merecen familiares , amigos y copartidarios me permito por esta vía efectuar algunas aclaraciones con respecto a mi nombramiento como Asesora en el Ministerio de Educación, comienzo por indicar que lo afirmado vertiginosamente en la redes sociales de que he sido nombrada como asesora con un salario de B/.7,000.00 y que tengo 93 años es falso, el salario a devengar es de B/.4,000.00 y estoy próxima a cumplir 95 años de edad en este mes de octubre , otro detalle que se omitió indicar fue de que el salario a devengar será donado íntegramente para apoyar obras sociales en el Distrito de La Chorrera, Distrito con el cual me he identificado y he estado vinculada por más de 30 años, procurando siempre velar por el mejoramiento social de su población.Cuando fui honrada con la invitación para sumarme al equipo de trabajo en el sector de la educación no dude en aceptar esta deferencia, considerando que tenía a mi haber toda la experiencia que Dios me ha permitido acumular en mis 70 años vinculada al sector Educativo. Para muchos es sorprendente y hasta puede ser inverosímil que a mis casi 95 años todavía pretenda continuar activa en el campo laboral, pero si Dios me ha concedido salud, vitalidad y una gran experiencia en el área de la educación pretendo, hasta que Dios me lo permita, continuar agitándome y contribuyendo con mi granito de arena al mejoramiento del sistema educativo de nuestra querida República de Panamá, está de más indicar que es de dominio público, cual ha sido mi trayectoria en el campo profesional de la educación y en el campo político y jamás he ocupado un cargo sin ganarme, de manera íntegra, el salario devengado y esta no será la excepción, con la única diferencia que dicho salario será donado íntegramente".

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo