el-pais -

Suspenden acceso al Parque Nacional Volcán Barú por mal tiempo

La decisión se tomó atendiendo el aviso de prevención emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

José Vasquez

Debido al mal tiempo que existe por el frente frío que se registra en estos momentos en Tierras Altas, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, procedió a cerrar de forma temporal el acceso al Parque Nacional Volcán Barú, por motivos de seguridad para los turistas. 

 

Ver más: Emilia Clarke revela el por qué dejó de tomarse fotos con los fanáticos 

 

La decisión se tomó  atendiendo el aviso de prevención emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes advirtieron que desde el pasado domingo 22 de diciembre se mantendría el mal tiempo. 

Los organismos de prevención reforzaron la vigilancia en los Puestos de Control de las cuatro áreas protegidas ubicadas en esta región del país, por causa de un frente frío que incide en la geografía nacional.  Tras el monitoreo   en los Puestos de Control de Camiseta (distrito de Boquete) y Los Llanos, (distrito de Tierras Altas), los cuales conducen hacia la cima del volcán Barú; y en los Puestos de Control de Respingo y Alto Chiquero, que comunican el Sendero Los Quetzales, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se reporta fuertes vientos, lluvia constantes y bajas temperaturas. 

 

Hay que andar con cuidado

 

La decisión de cerrar el acceso se mantendrán hasta que las condiciones mejoren y se garantice la seguridad a los visitantes. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien hizo la advertencia señala que el mal tiempo se mantendrá  hasta las 11:59 p.m. del jueves 26 de diciembre.  

 

Ver más: De varios impactos de bala asesinan a sujeto en su casa en Vista Alegre 

MiAmbiente, solicita a los guías de turismo y a todo aquel vinculado con el movimiento turístico en la región,  seguir al pie de la letra la decisión de cerrar las entradas y seguir las recomendaciones emitida por el Sinaproc. 

En lo que va del año 2019, diez turistas han recibido atención por los estamentos de seguridad, cifra muy inferior a lo registrado en el 2018, cuando 45 turistas debieron recibir atención de primeros auxilios.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña