el-pais -

Suspenden festivales folclóricos por crisis del COVID-19

El Festival Montañero del Tambor y la Carreta, es un evento que cada año se realiza en el mes de octubre en el distrito de Los Pozos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Grandes pérdidas económicas ha dejado en la región de Azuero la suspensión de eventos festivos y actividades tradicionales como lo son ferias y festivales, que durante todo el año se realizan en las provincias de Herrera y Los Santos. 

 

Algunos eventos han sido cancelados debido a las medidas implementadas para frenar el avance del coronavirus, lo que significa grandes pérdidas para los organizadores de fiestas y festivales.

 

Tal es el caso del Festival Montañero del Tambor y la Carreta, evento que cada año se realiza en el mes de octubre en el distrito de Los Pozos, y cuyos organizadores anunciaron la cancelación del evento para el 2020.

Leer también: Impulsan proyectos ecológicos en Achiote de Costa Abajo de Colón

 

Actividad aplazada

Según la junta directiva del comité organizador de este evento de índole folclórico, su realización requiere una organización previa, la cual se realiza con varios meses de antelación, tiempo que permite planificar, presupuestar y desarrollar este evento.

 

En un comunicado firmado por el presidente del comité organizador, Robinson Quintero, se informó que las mayores fuentes de financiamiento para esta actividad provienen de empresas privadas, personas particulares y la realización de actividades festivas previas y durante su desarrollo, actividades que están afectadas por la pandemia del COVID.

 

Según dijo, las prohibiciones establecidas como medidas de mitigación no han permitido, ni permitirán que la soberana del festival, Lourdes Mendoza, pueda desarrollar su programación, destinada a recoger fondos para los gastos de su reinado, por lo que decidió en conjunto con su familia, aplazar la actividad.

 

Se trata de la versión número 14 del Festival Montañero del Tambor y la Carreta, una de las actividades folclóricas regionales más completas, el cual no cuenta con un apoyo estatal fijo, si no que sus organizadores deben recabar sus fondos a través de actividades.

Leer también: En junio iniciará programa de empleos temporales en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa