el-pais -

Suspensión del impuesto al combustible requiere de una renta sustitutiva

De Gracia afirmó que el Gobierno entiende lo que están pasando los ciudadanos con los precios del combustible, quienes exigen que se adopten acciones al respecto.

Redacción web

El director general de Ingresos, Publio de Gracia, aseguró que el aumento en el precio del combustible es un problema preocupante que afecta la economía del país, por lo cual siempre ha estado dispuesto a presentar los estudios económicos necesarios que sirvan para que tanto, los diputados como el gobierno, tomen las mejores decisiones sobre este tema.

 

De Gracia afirmó que el Gobierno entiende lo que están pasando los ciudadanos con los precios del combustible, quienes exigen que se adopten acciones al respecto, pero también es importante que las decisiones se hagan de acuerdo a lo que establece la Ley, ya que al suspender un impuesto se afectarían los diferentes planes y programas que lleva a cabo el Órgano Ejecutivo, “el debate es importante, siempre pensando en los mejores intereses del país y de sus ciudadanos”, sostuvo.

También puedes leer: Conoces la clave para incrementar el pronóstico de vida en pacientes con cáncer de mama

 

 

Explicó que al eliminar o suspender temporalmente el cobro y recaudación de cualquier impuesto se debe buscar una renta sustitutiva, ya que el Presupuesto General del Estado 2022 se afectaría en obras, proyectos y obligaciones a las que se debe hacer frente. Citó como ejemplo que una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo, representaría una pérdida de aproximadamente 15 millones de balboas mensuales.

 

También puedes leer: FIFA utilizará Mundial de Qatar 2022 para promover estilos de vida saludables

 

 

“Por eso el Gobierno Nacional ha avanzado en una estrategia, con una mesa con los transportistas, buscando una solución y viendo de qué manera podemos tratar de garantizar que nos sigamos recuperando económicamente y que los hogares de los panameños y panameñas también”, destacó el director general de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá