el-pais -

Taxistas de Arraiján marchan por el cobro del 'zarpe'

Denuncian irregularidades cometidas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web

 

Un grupo de taxistas de Arraiján realizan una marcha en Vista Alegre para denunciar supuestas irregularidades cometidas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que afectan el servicio que ellos ofrecen en el área.

Lea también:Hurtar dinero y mercancía en discoteca en Changuinola

 

Los transportistas plantean  su rechazo al traslado de cupos (certificado de operación) de la ciudad capital hacia el área Panamá Oeste y además exigen la anulación del pago del “zarpe de piquera”, el cual es cobrado a diario.

 

Explican que el traslado de cupos es ilegal y que la ATTT se está prestando para irregularidad.

 

Denuncian irregularidades

Por otra parte, cada taxista está obligado a pagar diariamente un "zarpe" de tres dólares, lo que implica un desembolso anual de 1,800 balboas.

Este pago, dijo el taxista Juan Salas, debe ser cancelado a las prestatarias aún cuando el vehículo este fuera de servicio por desperfectos mecánicos o accidentes de tránsito.

Lea también:Matan a un hombre en la entrada del cementerio de La Villa de Los Santos

 

Los más perjudicados por el cobro de este “zarpe” son los 2 mil 500 “palancas” de taxis, que laboran en el distrito de Arraiján, detalló Salas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años