el-pais -

Taxistas de Chitré no podrán recoger pasajeros en la Feria de Azuero 

Los taxis de Los Santos no se dan abasto para la cantidad de público que hay que transportar.

Thays Domínguez/ Azuero 

Continúa la polémica que impide que los taxistas de Chitré puedan trabajar trasladando pasajeros desde la Feria de Azuero, medida que afecta principalmente a los usuarios.

Y es que según manifestaron usuarios de este servicio, durante los días de feria, principalmente en las noches y fines de semana, los taxis de Los Santos no son suficientes para el movimiento de pasajeros, sin embargo las autoridades han enfatizado en esta prohibición.

Según se conoció, existe un acuerdo entre los transportistas de ambas provincias, el cual permite que los taxistas de Chitré  lleven pasajeros a Los Santos, pero no pueden recoger de regreso a usuarios, y viceversa. 

Este acuerdo se mantiene vigente a pesar del gran movimiento por la feria, lo que es absurdo ya que al salir no hay suficientes taxis, indicó Julián Melgar, usuario afectado.

Aseguró que al salir la madrugada del sábado de la feria debió esperar un largo periodo por un taxi, cuando en años anteriores había fila de transporte a la espera de los usuarios.

“Hay retenes cada noche y por eso quienes vamos a actividades festivas usamos responsablemente el servicio de taxis, pero esperar una hora en la madrugada es absurdo. Dejen a la gente trabajar y dar un buen servicio”, indicó el usuario.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Herrera  entregó  recientemente la notificación sobre la medida  a las diferentes prestatarias y piqueras, de manera que eviten sanciones. 

Se indicó que taxistas de otras áreas de la provincia de Los Santos  reforzarán el servicio, para evitar largas esperas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera