el-pais -

Telemedicina y sala de diálisis se incorporan al ITSE

Las declaraciones del titular de Salud se dieron durante el recorrido realizado para verificar los avances en esta instalación.

Redacción web

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre afirmó que Panamá lleva un paso adelante en la lucha contra el COVID-19, gracias a la implementación de la telemedicina y la adecuación de una sala con 4 camas equipadas para realizar diálisis a los pacientes afectados por el virus que lo requieran en el Instituto Técnico Superior Especializados (ITSE).

Las declaraciones del titular de Salud se dieron durante el recorrido realizado para verificar los avances en esta instalación que es habilitada para atender pacientes COVID-19 moderados y de cuidados respiratorios especiales.

 

También puedes leer: Marilú ha pasado por momentos difíciles por el coronavirus 

 

Sucre explicó que con la telemedicina se podrá intercambiar información y realizar consultas con otros especialistas sobre el paciente fuera de la instalación para que observen por ejemplo los electrocardiogramas, radiografías y se le pueda dar un seguimiento más preciso.

“Lo ideal es no tener fallecidos, ni enfermos de gravedad esperemos la positividad siga disminuyendo”, recalcó el ministro Sucre, quien añadió que en esta pandemia el Ministerio de Salud (MINSA) se ha esforzado en brindar una atención optima a todos los pacientes.

Sostuvo que para lograr bajar las cifras la población no debe bajar la guardia, seguir utilizando las mascarillas, complementada con la pantalla facial, evitar las aglomeraciones, el lavado de manos y extremar todas las medidas ya que ninguna está demás.

 

También puedes leer:  Rodrigo Vigil tendrá una Serie del Caribe muy especial 

 

Por su parte el dr. Jorge Sinclair quien será el director médico en el Instituto Técnico Superior Especializados habilitado para pacientes COVID-19 positivo indicó que esta instalación busca brindar una atención de calidad integrada con la parte hospitalaria, humanística, científica, tecnológica y reiteró que tendrá capacidad para 114 camas, 95 en la sala de moderados y 19 para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

Mientras que la directora Nacional de Provisión del Minsa, Yelkis Gill dijo que esta estructura cuenta con equipos de alta tecnología, entre los cuales se encuentran ventiladores, ventiladores de transporte, humidificadores de alto flujo, monitores de signos vitales, desfibriladores, equipos para realizar dialisis y todos los sistemas para realizar la telemedicina (computadoras que tendrán implementado los expedientes electrónicos).

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos