el-pais -

Temen afectaciones por colapso de pared del estadio Rico Cedeño

Se trata de al menos 100 metros de pared, ubicados cerca del jardín central del estadio, que colapsó luego de las fuertes lluvias que han caído en la región en los últimos días.

Thays Domínguez / Azuero

Parte del muro que rodea al estadio Rico Cedeño, de Chitré, actualmente en remodelación, se derrumbó, quedando los escombros en el patio de una residencia vecina, según denunciaron moradores.

 

Se trata de al menos 100 metros de pared, ubicados cerca del jardín central del estadio, que colapsó luego de las fuertes lluvias que han caído en la región en los últimos días.

 

Según se conoció, esta pared no fue incluida dentro del proceso de remodelación del estadio, obra que lleva varios años en desarrollo y que se realiza con una inversión superior a los ocho millones de balboas.

 

Vecinos del lugar indicaron que veían con asombro cómo parte de esta pared no fue tocada durante las remodelaciones, por lo que al indagar, pudieron percatarse que la idea era dejarla como estaba, antes de que la misma se derrumbara.

 

José Cedeño, quien colinda con el estadio, indicó que desde el pasado sábado se dio el colapso de la pared, la cual según recuerda, tiene al menos 75 años, y data de la época cuando se construyó el estadio original.

 

“El estadio está en remodelación pero esta pared no la iban a reparar”, indicó Cedeño, quien hizo un llamado a las autoridades para que sean mediadores con la empresa y lograr que se reconstruya el muro, por temas de seguridad.

 

Y es que, según los moradores, ahora sus patios han quedado abiertos y expuestos a que las personas entren a sus propiedades a hurtar, por lo que urge que se levante el nuevo muro perimetral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez