el-pais -

Temen quedar sepultados por su propio hogar en Las Tablas

La vivienda fue inspeccionada por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Thays Domínguez

Una humilde familia santeña debe enfrentar cada día el temor que la casa donde viven se le venga encima, sin que ninguna autoridad les de respuesta alguna.

Y es que desde el mes de octubre del año pasado, la empresa que les construía su vivienda del programa de Techos de Esperanza, en Peña Blanca de Las Tablas, paralizó la construcción dejándola a medias.

 

Ver más: Felicity Huffman y Lori Loughlin hasta la 'guacha'...en el juzgado por fraude

Esto los motivó a vivir en un improvisado refugio de zinc y madera que amenaza con caerse, en el que habitan dos adultos mayores y un joven con problemas psiquiátricos.

Ricardo Vega, de 75 años y propietario de la vivienda, indicó que temen por sus vidas ante el estado del rancho que hoy les sirve de casa.

 

Están desesperados y piden una pronta solución 

 

"Le pedimos a las autoridades que nos ayuden, que nos terminen nuestra casa. Ya llevamos cinco meses y nadie nos da respuestas para saber si nos la van a terminar", indicó.

La vivienda fue inspeccionada por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes comprobaron que existe riesgo en la estructura ya que el soporte que la sostiene ha cedido aproximadamente un pie.

"Hemos realizado una evaluación y consideramos que sí existe un nivel de rirsgo por lo que estamos realizando un informe para presentar ante las autoridades", informó Héctor Gracia director provincial del Sinaproc.

 Ver más: José Canseco quedó como bufón, su ex desmintió que anda con A-ROD 

Se pudo conocer que la empresa encargada de terminar la vivienda de la familia Vega continúa construyendo en otros puntos de la provincia, lo que podría ser la causa del atraso de esta obra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz