el-pais -

Tercer barrido de vacunas en Los Santos, busca vacunar a los más jóvenes

Se habilitaron siete puntos, en los que se espera cubrir una población de 3,800 niños y niñas de 44 corregimientos de esta región del país.

Thays Domínguez

En la provincia de Los Santos, las autoridades de salud esperan vacunar contra el Covid-19,  a un promedio de 3,800 jóvenes de 12 años en adelante, residentes en los distritos de Pedasí,  Pocrí, Tablas y Guararé.

 

Se trata de una estrategia enfocada en este grupo de población, residente en el circuito 7-1, que deben recibir la dosis de la vacuna de Pfizer, a través de la técnica de barrido en una jornada que se extenderá hasta el viernes 3 de septiembre.

 

Para ello, se habilitaron siete puntos, en los que se espera cubrir una población de 3,800 niños y niñas de 44 corregimientos de esta región del país.

Leer también: Robo y recuperación de arma de fuego en Arraiján

 

EL director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que también se colocará la vacuna a personas mayores de 16 años que por motivos de cuarentena u otras razones no contaban con la dosis.

 

Indicó que un barrido similar se realizará la próxima semana,  del 8 al 12 de septiembre en el circuito 7-2 que comprende los distritos de Los Santos,  Macaracas y Tonosí.

 

Según se informó, los  equipos de vacunación lograron colocar un total de 1,369 dosis este durante el primer día de barrido, las cuales en mayoría fueron a residentes de los distritos de Las Tablas y Pedasí.

 

Un informe del Ministerio de Salud en la provincia da cuenta que, en el distrito de Pedasí, se colocaron 523 dosis, 162 en Pocrí, 156 en Guararé y 528 en Las Tablas.

 

Hernández felicitó a los asistentes por la decisión de aplicarse la vacuna y los exhortó a convertirse en portadores del mensaje para que los vecinos y amigos que aún no se han vacunado aprovechen esta oportunidad.

Leer también: Habló la madre del actor que se suicidó, Matthew Mindler: 'padecía ansiedad paralizante'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera