el-pais -

Terrenos utilizados por invasores será para la nueva Ciudad Gubernamental

Dentro del predio, el cual estuvo invadido por tres años, se han asignado terrenos al Tribunal Electoral (TE), Contraloría General de la República, Gobernación de Panamá Oeste.

Eric A. Montenegro

Abdiel Bernal, director nacional de Políticas Legales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), aseguró que las tierras del asentamiento informal “Tierra Prometida” serán utilizadas para la construcción de una ciudad gubernamental.

Dentro del predio, el cual estuvo invadido por tres años, se han asignado terrenos al Tribunal Electoral (TE), Contraloría General de la República, Gobernación de Panamá Oeste.

 

También puedes leer: Inician curso para certificar nuevos guardavidas en el Sinaproc 

 

Dentro de esta finca, la número 9058, también se construirá el estadio de béisbol Mariano Rivera detalló Bernal.

Por parte del TE ya se ha procedido al movimiento de tierra y cercado del terreno mientras que para las próximas semanas el resto de las instituciones realizarán lo propio.

Este sábado, las autoridades completaron el lanzamiento por intruso del resto de las familias de asentamiento informal Tierra Prometida, lo que permitirá realizar la demarcación de terreno asignado a cada institución.

Bernal recalcó que para este proceso de lanzamiento por intruso se cumplió con todo el proceso legal establecido.  

 

También puedes leer: La psoriasis: una batalla que se debe dar desde varios frentes

En total, la Anati logró recuperar aproximadamente 60 hectáreas de terreno que se mantenían invadidas desde hace tres años.

Por parte de Pandeportes se informó que, para finales del mes de octubre se tiene planeado subir al portal de Panamá Compra, el pliego de cargos para la licitación del estadio Mariano Rivera.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios