el-pais -

Ticos buscan a hombre que asesinó a una mujer en Golfito Puntarenas

El presunto homicida es un joven de 20 años, delgado y de aproximadamente 1,60 metros de estatura y de cabello lacio corto.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las autoridades de Costa Rica han hecho pública imágenes donde se muestra al presunto responsable del homicidio de Miriam Artavia Ávila, de 39 años de edad quien fue asesinada en enero en el sector de Golfito en Puntarenas área fronteriza con Panamá y que hasta ahora se desconoce su paradero. 

 

Las imágenes difundidas buscan que la población tanto tica como panameña,  de saber de esta persona, den a conocer sobre su paradero,  ya que no se descarta que pueda haber cruzado a territorio panameño de Paso Canoas para evadir las autoridades de su país.

 

El presunto homicida es un joven de 20 años, delgado y de aproximadamente 1,60 metros de estatura, de cabello lacio corto y en la grabación vestía con una camiseta de color roja, un pantalón corto de cuadros y tenis negras.

 

El homicidio de Artavia Ávila se supo el pasado el 29 de enero de este año cuando su cuerpo apareció detrás de una locomotora que se encuentra en exhibición en el parque de Pueblo Civil, en Golfito Puntarenas.

Leer también: Padres de familias en Chiriquí protestan por irregularidades en escuelas

 

Víctima murió estrangulada

En aquel momento trascendió que la víctima estaba acostada sobre un colchón y este tenía rastros de aparente sangre.

 

El lugar del hallazgo del cuerpo es frecuentado por personas adictas al consumo de crack y de licor.

 

Según el informe policial, Artavia estuvo acompañada, días antes de su asesinato, por el hombre que se aprecia en la imagen, e inclusive el día que el cuerpo fue encontrado la policía recogió en el lugar una camisa similar a la que usaba el sospechoso.

 

La víctima murió estrangulada y estaba semidesnuda al momento del hallazgo.

 

La mujer vivía a unos 500 metros de donde apareció el cuerpo y se dedicaba a labores domésticas.

 

La Delegación Regional del OIJ en Corredores informó de que el asesinato ocurrió en el centro de Golfito, Puntarenas y que se mantienen en investigación el hecho.

Leer también: Fiscalía realiza detención y traslado de bienes por investigación de blanqueo
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón