El profesor Carlos Barraza destacó que la medida de suspender las clases obedece de una decisión tomada por los 63 docentes.
Foto ilustrativa de las manifestaciones.
Foto ilustrativa de las manifestaciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 04 de marzo de 2020 05:15 PM

Dos protestas se registraron este miércoles en la provincia de Chiriquí, por padres de familia y docentes del Centro Educativo Antonio José de Sucre en David y del Centro Básico del Plan de Chorcha, en el corregimiento de Chiriquí, quienes denunciaron que no se ha cumplido con la entrega de los centros educativos por las empresas responsables.

 

También puedes leer:  Alcaldía de La Chorrera podría endurecer toque de queda... los bares en la mira 

 


 Mientras que los docentes del Colegio Pablo Emilio Corsen, ubicado en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, decidieron declarar un paro militante hasta que las autoridades de lo Ministerios de Educación puedan solucionar el problema de agua que actualmente están enfrentando.  

 

Hay que buscar soluciones rápidas

 

Carlos Escala, presidente de la Asociación de Padres de Familias de la escuela Antonio José de Sucre, denunció que se cumplieron 6 años desde que se demolió la escuela en el 2015 y desde entonces la empresa no termina la construcción la cual cumple 6 años en construcción y a cuya empresa se le han dado 6 adendas de tiempo. 

“Estamos solicitando al Meduca que se le quite la obra a la empresa y se dé a otra que pueda cumplir la escuela que tiene un 90% de avance", destacó Escala.  Señalan que de no recibir respuesta las protestas se podrán trasladar a la vía Interamericana, ya que son más de 300 estudiantes los que tienen que recibir clases en otras instalaciones. 

 

También puedes leer: Ryan Murphy contará con Macaulay Culkin para la temporada 10 de AHS 

El profesor Carlos Barraza destacó que la medida de suspender las clases obedece de una decisión tomada por los 63 docentes que laboran en el colegio.

No dejes de leer