el-pais -

¡Tiembla tierra! 'El delito de Ricardo Martinelli es marcar 47% en las encuestas'

La defensa de Martinelli indicó que la magistrada María Eugenia López se debió declarar impedida de conocer sobre la inconstitucionalidad

Luis Ávila

"El único delito que ha cometido el exmandatario Ricardo Martinelli, es estar marcando un 47% en las encuestas", así lo aseguro Alfredo Vallarino Alemán, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Panamá (APAP).

 

 

Lea también: ¡Áyala vida! Defensor del Pueblo cataloga a directora de escuela como funcionaria 'hostil y entorpecedora'

 

 

Las declaraciones del jurista se dan luego de una serie de ataques mediáticos que ha surgido tras una decisión de la mayoría de magistrados del Tribunal Electoral de respetarle el fuero penal a Ricardo Martinelli.

El jurista calificó de escandaloso todo lo que han hecho en cuanto a la admisión de una acción de inconstitucionalidad presentada en contra de la decisión del TE favorable al exmandatario panameño.

 

 

Entérate: El Conalac rechaza acciones violentas e instan a las autoridades a cumplir los acuerdos

 

 

"Es tan escandaloso lo que han hecho, que ellos no van a poder sacar en 50 años de jurisprudencia un solo caso en el que en un solo día se haya presentado una acción de inconstitucionalidad, se haya repartido y en un solo día se haya admitido y que en un día se haya contestado la opinión del procurador general de la Nación", explicó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján