el-pais -

Tigo habilita el roaming sin costo

El miedo al uso del roaming quedará atrás con el nuevo producto de la compañía.

Redacción día a día

La compañía de telecomunicaciones Tigo Panamá puso en marcha un atractivo producto para los viajeros: el roaming sin costo. Al producto se le conoce dentro de la empresa como Roaming Libre, pues ofrece la posibilidad de usar la misma línea de telefonía móvil en otro país para llamar, navegar por internet, sin costo adicional y sin activación previa. 

La iniciativa, de acuerdo con Hildegart Lasso, directora PostPago de Tigo Panamá, surge ante la constante preocupación de sus clientes de encontrarse con altas facturas por pagar al llegar a Panamá, tras un viaje.

Los clientes con planes postpago individual desde $27 y clientes con planes empresariales desde $30 pueden utilizar el servicio en 19 países de América: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, a excepción de Guyana y Surinam; sin necesidad de avisar antes de su viaje, pues la activación del servicio será automática.

“El cliente no tiene que hacer nada. Llega al país destino que está dentro de la oferta y activa los datos en su teléfono; es automático, no tiene que activar nada, no tiene que llamar a ningún lado a informar que va a viajar.”, explicó Lasso.

Los minutos incluidos en el servicio de Roaming Libre aplican para llamadas desde el país visitado hacia Panamá, llamadas dentro del país visitado y llamadas recibidas.  La cantidad de minutos incluidos es de acuerdo con el plan de cada cliente. 

Según la compañía, en caso de agotar los minutos incluidos para Roaming Libre, se genera un cargo a la factura.

 Si los usuarios viajan a países que no son parte de la oferta Roaming Libre, se podrá utilizar la oferta de Roaming sin Fronteras, que permite usar la data del plan a un costo diario de acuerdo al paquete que se seleccione.

Para Lasso, se trata de un producto innovador, pues el servicio requirió el esfuerzo de todas las áreas de la empresa para confirmar su efectividad y beneficio.

“Esto representa robustecer la oferta comercial que damos a nuestros clientes...eso es lo que estamos buscando; más que rentabilidad, estamos dispuestos a olvidarnos de eso para brindar los mejores planes”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos