el-pais -

Todo listo en la Basílica Menor Jesús de Nazareno para recibir a los devotos

Realizarán muchas celebraciones religiosas durante la semana de cuaresma, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Melquiades Vásquez A.

 

Vistosa está la imagen del milagroso Cristo Jesús Nazareno de Atalaya en la provincia de Veraguas,  ya fue cambiada su vestimenta y está lista para  que los devotos,  creyentes y peregrinos puedan hacer sus visitas sin aglomeraciones.

 

Aunque se permita cierta cantidad de peregrinos esta vez no habrá peregrinación para el domingo de cuaresma, 21 de febrero, así lo sostienen las autoridades eclesiásticas.

 

El párroco de la Basílica Menor Jesús de Nazareno de Atalaya, Reginio Aguilar, comentó que la imagen de Jesús Nazareno está en el lugar de siempre, a la vista del público, para que puedan observarla y meditar a sus pies.

 

Explicó  que  realizarán  muchas celebraciones religiosas  durante la semana de cuaresma, pero bajo  estrictas medidas de bioseguridad, es decir  con la cantidad de personas que mantengan el distanciamiento entre uno y otros que no ponga en riesgo la salud de los  devotos que acudan.

 

El vestido y arreglo de la imagen este año 2021, fue realizado por un grupo de talentosos atalayeros, y ya empieza a llamar la atención de los que están visitando la imagen del milagros cristo.

 

El sacerdote Reginio Aguilar, sostiene que es muy duro decirle a los devotos, creyentes y peregrinos que no hagan   la visita a la  imagen.

 

Por esta vez lo tendrán que hacer con mucha prudencia, comentó  que  se  pide  a los que acudan a  pagar sus mandas que  tienen desde ya todo el tiempo disponible para hacerlo porque la imagen de Jesús Nazareno estará  en la entrada de la puerta principal de Basílica Menor de Atalaya.

 

Ya se sabe que miles de creyentes o devotos  del Cristo Milagroso de Atalaya no podrán  asistir a las peregrinaciones acostumbradas  como se ha hecho por muchos años porque se vive en estos momentos  una  crisis  por la pandemia del COVID-19.

Leer también: A partir de mañana se hará efectivo el vale digital... son 120 balboasEs  mejor no salir y  cuidarse para protegerse

Dayli Pinzón, residente en el distrito de Atalaya quien por muchos años ha apoya en las actividades de la parroquia, dijo que la comunidad se mantiene unidad haciendo lo que pueda junto a los miembros de la iglesia católica, para esperar con mucha cordura la  fecha que demuestra la devoción de un pueblo creyente.  Pide   paciencia y sobre todo fe  para que se mejoren las condiciones sanitarias en el mundo y así las miles de personas puedan visitar el próximo año a la imagen de Jesús Nazareno en Atalaya.

 

Miles y miles de creyentes que han ofrecido mandas podrán asistir durante todo el año, pero sin hacer aglomeraciones en estas actividades religiosas acotó la educadora Pinzón.

Leer también: El proceso masivo de vacunas iniciará en San Miguelito
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen