el-pais -

Todo listo para el Panamá: Ciudad Creativa Gastronómica

Se espera que el evento inicie a eso de las  8:30 am hasta las  9:00 pm en el sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

El próximo 29 de enero se llevará a cabo el Panamá Ciudad Creativa Gastronómica. 

La actividad organizada por la Alcaldía de Panamá es  una buena oportunidad de conocer lo diverso que es la gastronomía panameña, así lo reveló Genaro Villalaz, director de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá.

También puedes leer: Califican de ilegal establecimiento de horarios para uso de playas en Panamá Oeste

 

Se espera que el evento inicie a eso de las  8:30 am hasta las  9:00 pm en el sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

 

Con el “Panamá Ciudad Creativa Gastronómica” se pretende visibilizar la designación que en 2017 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO) le otorgó a Panamá.

 

“Este festival es una gran oportunidad para que los cocineros locales, los restaurantes y todo el sistema gastronómico pueda mostrar el talento panameño”, expresó Villalaz.

 

También puedes leer: ¡Seguirá peleando! Israel Dufus estuvo dos noches en prisión en España por querer estar con sus hijas

 

Villalaz reiteró que en este evento se podrá “conocer la gastronomía panameña que es tan diversa y especial”.

 

Según el funcionario para ese día se “espera la visita de 5 mil personas aprovechando que es un domingo de puertas abiertas”.

 

“Ese día habrá más de 155 expositores entre cocina, gastronomía, artesanos y artistas”, destacó.

 

La actividad tiene el apoyo de Dirección de Patrimonio Inmaterial de la Cultura y el Patronato de Panamá Viejo, además de la Cámara Nacional de Turismo (CANTUR) y el Club Gastronómico de Panamá.

 

Ciudades Creativas

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO reconoce la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

 

Esta red la integran 180 ciudades de 72 países y Panamá es la única ciudad de Centroamérica que ha sido incluida.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación