el-pais -

Todo un misterio la muerte de Ana Cedeño, autoridades buscan a los responsables

El hecho de volver a trabajar había entusiasmado a Ana, relata su esposo, Luis Pérez, aún cuando ello implicaba salir de casa a las 5:00 a.m.

Eric A. Montenegro

 

La mujer asesinada y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una de las habitaciones del Residencial Moldes, ubicado en Arraiján provincia de Panamá Oeste, fue identificada como Ana Cedeño Gil.

 

También puedes leer: Piden un alto a la violencia y más vigilancia en Veraguas 

 

Ana, de 41 años y madre de cuatro hijos, recién había regresado a su trabajo de recepcionista en el motel, luego de un paro de ocho meses debido a la pandemia de la COVID-19.

El hecho de volver a trabajar había entusiasmado a Ana, relata su esposo, Luis Pérez, aún cuando ello implicaba salir de casa a las 5:00 de la madrugada para viajar hasta Nuevo Arraiján.

Luis, quien llevaba 20 años de casado con Ana, indica que ésta tenía tres años trabajando en el residencial, a través de contratos de seis meses que eran renovados.

Desde la reapertura del residencial Moldes, solo trabajaba una persona por turno.El horario de Ana iniciaba a las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

La última comunicación vía telefónica con su esposa, indica Luis, fue sobre las 8:40 de la mañana del viernes, las siguientes llamadas a las 12:00 md.. y 3:00 p.m. no fueron atendidas.

Una de las hermanas de la víctima, informó que, vía chat logró comunicarse con Ana a las 11:00 a.m. aunque las respuestas recibidas, la hacen dudar de que fuera ella quien respondía.

Luis asegura que es poco lo que la Policía Nacional o el Ministerio Público le han informado sobre lo sucedido.

Para las autoridades este homicidio resulta algo complicado, dado que él o los presuntos asesinos destruyeron el sistema de video vigilancia además de llevarse el disco duro.

Varias páginas del registro escrito de ingresos al residencial también fueron arrancadas y destruidas.

 

También puedes leer:  Doblete del panameño El Puma Rodríguez en la remontada del Lugo 

 

Quienes perpetraron el hecho, lograron llevarse 140 dólares que se encontraban en una caja, confirmaron las autoridades a cargo de la investigación.

Ana fue estrangulada  y su cuerpo encontrado atado y amordazado dentro de la habitación número 19 del residencial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón