el-pais -

Todos pueden tener una discapacidad por un día y plasmarlo en redes sociales

La prevalencia de las discapacidades va en aumento, debido a varios factores como envejecimiento de la población y más.

Yanelis Domínguez

¿Usted se imagina pasar un día, horas o minutos sin no poder ver, oír o hablar? Bueno, ahora lo puede hacer y dejarlo plasmado en redes sociales para ser parte de la campaña "Conéctate con la Discapacidad", que lidera el Ministerio de Salud (Minsa). 

 

La iniciativa “Conéctate con la Discapacidad” es una invitación a la población para que puedan vivir por unos minutos la experiencia que diariamente pasan los panameños/panameñas con alguna condición de discapacidad. Al realizar el reto, se les invita a subirlo a las redes sociales con el hashtag #conectateconladiscapacidad.

 

En este sentido, el viceministro de Salud, Eric Ulloa, indicó que es un reto que insta a la empatía que se debe tener hacia las personas con algún grado de discapacidad.

Según el funcionario, la campaña está enmarcada en los derechos de las personas, puesto que uno de los principales retos que tienen los individuos  con discapacidad antes del año 2021 es que se le considere como sujetos plenos de derechos humanos; para lo cual se necesita la intervención de todas las entidades, educando y sensibilizando al mayor número de población.

Herramienta tecnológica en favor de la discapacidad

Por parte de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el subdirector de la entidad, Juan Moreno, indicó que se está utilizando una herramienta tecnológica importante con la que se podrá llegar a muchos más panameños, hacer conciencia como lo han reiterado en múltiples ocasiones de ese derecho que tiene la persona con discapacidad de insertarse a la sociedad, porque es una persona productiva.

Leer también: Urgencias de policlínica en La Chorrera estará cerrado por cuatro días

Agregó que en el año 2006 se elaboró en SENADIS una primera encuesta y actualmente se está elaborando para aplicar una segunda encuesta de discapacidad con la cual se busca determinar dónde están las personas con discapacidad para  enfocar las políticas públicas de las personas con discapacidad en esos sectores donde más estén presentes esas discapacidades, dijo Moreno.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se estima que el 15% de la población mundial tiene algún grado de discapacidad y un 3% presenta una discapacidad grave.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York