el-pais -

¡Tome las precauciones necesarias!, Sinaproc advierte sobre un frente frío

Se espera un incremento en los vientos, por lo que las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad.

Redacción 'día a día'

 

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA prevé lluvias, vientos, ráfagas y condiciones marítimas (oleajes y corrientes de resaca) para este fin de semana, debido al frente frío que se extiende desde el norte de Honduras hasta el este de Canada?,  aunado a un sistema de baja presión y vaguada prefrontal que se extiende desde sur de Jamaica hasta sur del Caribe, norte de Panama?.

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió a partir de las 12:00 mediodía de hoy viernes 28 de febrero hasta las 11:59 p.m. del domingo, 1 de marzo, un aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo) para todo el país por lluvias, condiciones ventosas, oleajes (Caribe desde 1.5 a 2.5 metros y Pacífico  desde 0.8 a 1.3 metros).

 

Lea también:  No le aceptaron hacer trabajo comunitario, 'La Caponera' va presa de todos modos

 

Carlos A. Rumbo P., director general del Sinaproc, señaló que los pronósticos enfatizan condiciones ventosas y lluvias espora?dicas  que estara?n presente en gran parte del Caribe, principalmente haci?a el occidente, cordillera central, norte de la capital y tierras altas.

Los bañistas deben seguir las medidas de prevención, evitando no ingresar al mar si observan que hay fuertes oleajes, los padres de familia deben mantener vigilados a los niños y no permitir que estén solos en la playa; las embarcaciones livianas deberán extremar las medidas de seguridad en el mar.

Se espera un incremento en los vientos, por lo que las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad en el mar, utilizar el dispositivo de flotación (chaleco salvavidas).

 

 

Entérate: ¿Apareció Mónica Serrano? Pruebas de ADN no son concluyentes, asegura abogado

 

 

Es mejor prevenir que lamentar

Pedimos a la población evitar visitar ríos, quebradas y montañas si se mantienen lluvias en sus sectores. No cruzar ríos ya que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

El Sinaproc hará monitoreos   en todo el país, y  le pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales. También se le solicita no reproducir noticias falsas a través de las redes sociales sin antes verificar la información.

Recomendaron a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias: 9 1 1 ó 520-4429 / 520-4426

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial