el-pais -

¡Tome precaución! Se prevén lluvias significativas hoy y mañana en todo el país

Precauciones: Evite cruzar ríos cuando llueve debido a que pueden ser sorprendidos por una cabeza de agua y procure tener una mochila de emergencia con linterna y botiquín.

Redacción

Tenga su paraguas a mano y tome sus precauciones. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene el aviso de prevención y monitoreo por el desplazamiento de la Onda Tropical #7 sobre el país, que estará reforzando la inestabilidad en el clima y generando lluvias significativas hasta este 14 de junio de 2022.

Leer también: Jhivvan Jackson solicita cambio de ciudadanía deportiva para jugar por Panamá

 

Mientras que la Dirección de Meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A, indica que este lunes 13 de junio se prevén lluvias mayores de mm en todo el país; y lluvias con montos mayores de 50 mm en la región oriente, Panamá centro y Colón. Mientras que en las regiones montañosas se prevén lluvias mayores a los 75 mm.

 

Para mañana 14 de junio se prevé lluvias mayores a 50 mm en la región central del Caribe, sectores de Veraguas y Coclé. En tanto el resto del Caribe, zona occidental y centro del Pacífico se prevén montos mayores de 25 mm.

 

Recomendaciones en caso de lluvia

- Las personas que viven en laderas a estar pendientes de las lluvias, al igual que los que han construido muy cerca de los ríos y quebradas.

- Evite cruzar ríos cuando llueve debido a que pueden ser sorprendidos por una cabeza de agua.

- No se acerque a postes y tendidos eléctricos.

- No conduzca en caminos, calles o avenidas inundadas.

- No intente cruzar una corriente de agua que pasa de sus rodillas.

- Diríjase a zonas seguras.

- Procure tener una mochila de emergencia con linterna y botiquín.

Leer también: Un muerto y varios heridos deja accidente en Tierras Altas
Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos