el-pais -

Trabajadores de la piña exigen sus derechos

Trabajadores de la empresa Anana Trading Panamá protestaron frente al Mitradel y denunciaron que no les descuentan el seguro y no le dan la ficha.

Jesús Simmons

Trabajadores de la empresa Anana Trading Panamá, exportadora de piña, dejaron a un lado sus herramientas agrícolas para protestar frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Mitradel.

En medio de sus reclamos, los trabajadores cerraron ayer los cuatro carriles de la vía Ricardo J. Alfaro por espacio de media hora.

Trabajadores están en paro hace cuatro días

Calixto Tugrí, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agroindustria y Afines de Panamá SITAAPI, expresó que llegaron hasta el Mitradel porque la empresa les descuenta el seguro y no les entrega las fichas.

Además los trabajadores salen de vacaciones y no se las pagan, sino cuando regresan a laborar. Tampoco les pagan las liquidaciones cuando dejan de laborar en la empresa.

También puede leer: Trabajadores de la piña cierran la vía Tumba Muerto

Según Tugrí llevan cuatro días en paro y exigen al gerente de la empresa que se reúna con los trabajadores y aclare su situación.

En tanto, desde el Mitradel informaron que el viceministro Roger Tejada gestionó para que hoy los trabajadores y la empresa se sienten en una mesa a las 10:00 a.m. en su sede en Panamá Oeste.

Aclararon que el Mitradel será un mediador objetivo, ya que empresa y trabajadores deben llegar a un consenso para solucionar sus diferencias.

Entérate: Escasez de cebolla es una herencia de la administración de Juan Carlos Varela
Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud