el-pais -

Trabajadores del Idaan marchan y exigen mejoras salariales y laborales

La paralización de los trabajadores del Idaan será hasta que les den una respuesta a la escala salarial que vienen exigiendo hace cuatro años.

Redacción/Web

 

Los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quienes están en su  segundo día de paro por el atraso en la aplicación de la nueva escala salarial marcharon la mañana de hoy 18 de julio de vía Brasil a Carrasquilla.

Lea también:Protestan en predios la Escuela Guillermo Andreve de Arraiján por falta de agua

Los trabajadores, quienes están  agremiados en la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Adeidaan), acudieron al a sede del Idaan, ubicada en  vía Brasil para hacerles un llamado a los funcionarios de dicha sede  para que se unieran al paro.  El grupo de trabajadores marchó desde vía Brasil a Carrasquilla.

Indicaron que el  paro es en todo el país y solo se atenderán las roturas grandes. Agregaron que mantendrán  habilitado un cajero para hacer los cobros. La paralización es indefinida hasta que les den una respuesta a la escala salarial que vienen exigiendo hace cuatro años.  

Exigen  herramientas, insumos y personal

 

Mercedes Cigarruista, Blexie Rodríguez y Javier Sánchez, representantes de los trabajadores, indicaron "que desde el 2014 están peleando por una escala salarial, ya que la mayoría ganan salarios muy bajos".

Cigarruista explicó que hasta el momento no se han sentado con el director de la institución,  Juan Felipe De La Iglesia y que solo les dijo vía telefónica que el tema de la escala salarial se encuentran en el Ministerio de Economía y Finanzas  y que debe sostener un diálogo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para poder brindar una respuesta a los trabajadores.

Lea también:Imputan cargos a seis vinculados a la evasión de israelí de La Joyita, MP apeló

Cabe destacar que el grupo de trabajadores, también denunciaron la falta de herramientas, insumos y personal para poder prestar el servicio con eficiencia a los clientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen