el-pais -

Trabajadores del Idaan marchan y exigen mejoras salariales y laborales

La paralización de los trabajadores del Idaan será hasta que les den una respuesta a la escala salarial que vienen exigiendo hace cuatro años.

Redacción/Web

 

Los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quienes están en su  segundo día de paro por el atraso en la aplicación de la nueva escala salarial marcharon la mañana de hoy 18 de julio de vía Brasil a Carrasquilla.

Lea también:Protestan en predios la Escuela Guillermo Andreve de Arraiján por falta de agua

Los trabajadores, quienes están  agremiados en la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Adeidaan), acudieron al a sede del Idaan, ubicada en  vía Brasil para hacerles un llamado a los funcionarios de dicha sede  para que se unieran al paro.  El grupo de trabajadores marchó desde vía Brasil a Carrasquilla.

Indicaron que el  paro es en todo el país y solo se atenderán las roturas grandes. Agregaron que mantendrán  habilitado un cajero para hacer los cobros. La paralización es indefinida hasta que les den una respuesta a la escala salarial que vienen exigiendo hace cuatro años.  

Exigen  herramientas, insumos y personal

 

Mercedes Cigarruista, Blexie Rodríguez y Javier Sánchez, representantes de los trabajadores, indicaron "que desde el 2014 están peleando por una escala salarial, ya que la mayoría ganan salarios muy bajos".

Cigarruista explicó que hasta el momento no se han sentado con el director de la institución,  Juan Felipe De La Iglesia y que solo les dijo vía telefónica que el tema de la escala salarial se encuentran en el Ministerio de Economía y Finanzas  y que debe sostener un diálogo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para poder brindar una respuesta a los trabajadores.

Lea también:Imputan cargos a seis vinculados a la evasión de israelí de La Joyita, MP apeló

Cabe destacar que el grupo de trabajadores, también denunciaron la falta de herramientas, insumos y personal para poder prestar el servicio con eficiencia a los clientes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York