el-pais -

Trabajan por amor al arte en Panamá

La convención busca a través de la exposición de arte y música ayudar a los niños de la fundación Yo pinto una sonrisa.

Santos J. Oliveros C.

Ayudar al prójimo es una práctica que nunca debe pasar de moda y eso es algo que tienen muy presente Miguel Murillo y Andrés Ramsay.

Ambos chicos forman parte del grupo organizador del 'The 2019 PTY Tattoo Music And Arts'.

 

Ver más: Inicia versión 57 de la Feria de Azuero

 

La convención busca a través de la exposición de arte y música ayudar a los niños de la fundación Yo pinto una sonrisa con fondos para los proyectos de desarrollo sostenible.

Antes, esta entidad entregaba juguetes y útiles escolares para los jóvenes de Darién, Chiriquí o en las montañas, pero buscando impactar de forma positiva en la sociedad, cambió su estrategia al desarrollo de herramientas sostenibles de manera que los habitantes puedan sacar ingresos a través de la siembra y cosecha de alimentos en los huertos y demás.

El evento presentado por Nickel Tattoo Magazine busca a parte de seguir promoviendo el arte corporal, dar la oportunidad a que otros talentos nacionales tengan un lugar donde expresar su potencial.

 

Apasionados por lo que hacen 

 

La actividad tendrá lugar en el hotel Eurostar, ubicado en la vía España y se realizará los días 5, 6 y 7 de abril, a partir de las 12:00 m.d., hasta las 11:00 p.m.

Según Miguel Murillo, esta es la tercera vez que se llevará a cabo el proyecto.

Durante los tres días del festival habrá venta de comidas, bebidas, presentación de música, concurso de fotografía, batalla de gallos. Además habrá modelaje alternativo, artistas que tatuen e información de los cuidados de los mismos.

También se colocarán tatuajes temporales, habrá exposición de bodypaint, en otras palabras arte en su máxima expresión.

 

Ver más: Transportistas se oponen a la introducción de más cupos en la ruta de La Valdeza 

 

"A pesar de que la gente sigue viendo mal el arte de los tatuajes, creo que tanto los futbolistas y los programas de tv han impulsado y cambiado un poco la forma de como nos ven", agregó Murillo.

Para Andrés Ramsay, tener tatuajes no es de delincuentes, en la actualidad hay muchos profesionales. "Yo soy ingeniero en sistemas y tengo tatuajes".

Entre risas señalaron que a pesar de tener más de 12 años haciendo trabajo social, en una ocasión llevaron una contribución y por simplemente tener tatuajes no fueron recibidos. Eso no les quitó el ánimo y hoy lo siguen demostrando.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto