el-pais -

Trabajos de construcción en el IPT Fernando De Lessep serán en el 2021

Aún debe resolverse el litigio legal que mantiene el Meduca con la empresa Pirenaica, S.A., inicialmente a cargo del proyecto.

Eric Ariel Montenegro

 

La construcción de aulas teóricas entre otras obras reclamadas desde hace dos años por la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep, deberá esperar hasta el año 2021, para obtener viabilidad financiera.  

 

Esta fue la respuesta de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, al final de una reunión sostenida este jueves con docentes de este centro educativo.

 

La titular de Educación, fue clara al indicar que para este año, no fueron presupuestados los 8.5 millones de dólares requeridos para la construcción de 10 aulas regulares y tres salones para estudiantes con capacidades especiales. 

 

Además de la pista de atletismo, cancha sintética, auditorio, muro perimetral incluyendo el equipamiento de los talleres industriales y mobiliario de seis aulas.

Leer también: Reclaman mobiliario para estudiantes zurdos en Herrera

 

El  colegio más grande de Arraiján

Agregó que aún debe resolverse el litigio legal que mantiene el Meduca con la empresa Pirenaica, S.A.,  inicialmente a cargo del proyecto.

 

Algunas otras opciones, dijo la ministra, es la aprobación de partidas extraordinarias, el uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) y recurrir al apoyo de la empresa privada.

 

Ello para resolver problemas específicos como el equipamiento de talleres y áreas deportivas. 

 

Ante este panorama, los docentes entregaron a la Ministra de Educación, un pliego de solicitudes, el cual deberá ser respondido en un plazo de 15 días.

 

En este colegio, el más grande del distrito de Arraiján, cursarán estudios este año unos 2 mil 400 alumnos.

Leer también: Funerarias le ponen el pie en el cuello a clientes, no hay paz ni en el sepelio
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón