Son 323 casos presentados por más de 19 mil balboas, de los cuales la mayoría (317) corresponden a la funeraria Inversiones El Crepúsculo, S.A.
Recuerde, nunca firme un contrato o documento, antes de leerlo y estar seguro de lo que se detalla en el mismo.​
Recuerde, nunca firme un contrato o documento, antes de leerlo y estar seguro de lo que se detalla en el mismo.​ Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de marzo de 2020 02:45 PM

 

Las quejas presentadas por consumidores contra funerarias ocupan el segundo lugar en el Tablero de Quejas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), desde enero de 2019 hasta enero de 2020.

Así se desprende de un informe presentado por esta entidad  y divulgado mediante un comunicado de prensa este 5 de marzo de 2020. 

De acuerdo con el desglose de Acodeco, son 323 casos presentados por más de 19 mil balboas, de los cuales la mayoría (317) corresponden a la funeraria Inversiones El Crepúsculo, S.A.

 

 

Lea también: Decretan detención contra Yemil, apelarán y demandarán a mamá de Tatiana

 

 

Muchos clientes no tuvieron la debida información al momento del trámite

En  enero del presente año, se recibieron 36 casos y 33 fueron contra la mencionada funeraria. 

El principal motivo de estas quejas, durante el pasado mes, contra estos agentes económicos es por la falta de información (26), anulación de contrato (6), devolución de dinero (2), y por incumplimiento de contrato y devolución de dinero, un caso cada uno.

Las quejas contra funerarias se han incrementado durante los últimos años, por las situaciones irregulares que detectan los consumidores.  Por lo que es importante, informarse de manera detallada sobre todas las cláusulas de los contratos sobre paquetes o servicios funerarios y preguntar sobre parámetros tales como los pagos, coberturas y periodo del acuerdo, entre otras. 

Si es un beneficiario de la Ley 6, tienen descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas, así como la contratación del servicio funerario.

 

 

Entérate: En dos días se podría comprobar si Grifina López es Mónica Serrano

 

 

También es muy importante, tener cuidado con la firma de cualquier documento aún cuando le informen que solo es una encuesta o un trámite para dar constancia de una labor. 

Recuerde, nunca firme un contrato o documento, antes de leerlo y estar seguro de lo que se detalla en el mismo.​

No dejes de leer