el-pais -

Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

Domenico Cedeño, dirigente de la prestataria Transportes Unidos Chorreranos, S.A. (TUCSA), la cual opera en el distrito de La Chorrera, denominó este anteproyecto ley como “quítate tú para ponerme yo”.

Eric Montenegro

Dirigentes de distintas prestatarias del transporte de rutas internas en el distrito de La Chorrera se oponen a las modificaciones que se pretenden introducir a la Ley 14 del 26 de mayo de 1993, que regula el transporte terrestre público de pasajeros.

El anteproyecto de ley presentado por el HD Edwin Vergara busca modificar el artículo 18 de esta ley.

También introduce modificaciones a la Ley 34 del 28 de julio de 1999, la cual fija el procedimiento para la notificación de resoluciones sobre certificados de operación emitidos por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El anteproyecto de ley presentado por el diputado Vergara también busca reglamentar la concesión de certificados de operación.

Domenico Cedeño, dirigente de la prestataria Transportes Unidos Chorreranos, S.A. (TUCSA), la cual opera en el distrito de La Chorrera, denominó este anteproyecto ley como “quítate tú para ponerme yo”.

El objetivo de modificar la ley es permitir la conformación de nuevas prestatarias de transporte público, lo cual asegura Cedeño, crearía muchos más problemas en el sector transporte.

Para 1993, cuando se aprobó la ley 14, se estableció un plazo de seis meses para que los transportistas se organizaran en prestatarias.

En opinión de los dirigentes transportistas, se requiere que la ATTT aplique la normativa ya existente para regular el transporte de pasajeros en todo el país.

“Este anteproyecto de ley no va a resolver nada”, recalcó Cedeño, añadiendo que esta es la segunda ocasión en que se presenta un anteproyecto de este tipo por parte del HD. Edwin Vergara.

Durante la presentación del anteproyecto de ley, el diputado Vergara indicó que con las reformas se busca hacer justicia al sistema de transporte selectivo y garantizar que los certificados de operación estén al alcance de los que viven del volante.

“Esta propuesta busca devolver la equidad al sector, garantizando que los cupos lleguen a quienes realmente prestan el servicio, sin intermediarios ni abusos”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré