el-pais -

Transportistas de La Valdeza solicita aval a la ATTT con cierre de calles

Demóstenes Otero, vocero de los manifestantes, dijo que desde el 2018 han estado solicitado a la ATTT aprobar la creación de una prestataria.

Eric A. Montenegro

Transportistas de  La Valdeza, en el distrito de La Chorrera, advirtieron que presionaran a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que avale la conformación de una empresa de transporte.

La primera medida de fuerza fue tomada al bloquear, los conductores con sus autobuses, una de las vía de la avenida Libertador.

 

Ver más:  Fepafut pide disculpas a las jugadoras y les resuelve el tema de sus viáticos 

 

Demóstenes Otero, vocero de los manifestantes, dijo que desde el 2018 han estado solicitado a la ATTT aprobar la  creación de una  prestataria para esta ruta, pero sin obtener  respuesta.

Actualmente tres empresas prestatarias mantienen la concesión para operar la ruta de La Valdeza – Llano Largo – Praderas – Plaza Italia, precisó Otero.

 

Hay que andar con cuidado

 

Con la creación de una única empresa prestataria que agrupe a esta ruta, se eliminaría una serie de problemas de organización que afectan a los usuarios y limitan la introducción de más cupos a esta ruta ya “saturada”.

En esta ruta de transporte operan 26 autobuses a los que se suman otros seis que cubre la ruta hacia la barriada Valle Bonito.

 

Ver más: Lo condenan a 60 meses de prisión por violencia doméstica en Los Santos

 

Según Otero, las medidas de presión continuarán hasta lograr una reunión con el director nacional de la ATTT, Miguel Martínez, de modo que se defina el futuro de la nueva prestaría para la cual se cuenta con personería jurídica.

Dorindo Serrano, conductor de esta ruta, indicó que por 40 años han prestado el servicio de transporte hacia La Valdeza, añadiendo que en los últimos años también se han visto afectados por la piratería.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence