el-pais -

Transportistas de Panamá Oeste cierran la vía Interamericana

Para el próximo lunes, los transportistas podrían aumentar 0.20 centésimos el costo del pasaje en las rutas internas en tanto que el transporte selectivo aumentaría 0.25 centésimos a la tarifa actual.

Eric Montenegro

 

Transportistas del sector selectivo y colectivo de la provincia de Panamá Oeste, bloquearon este viernes  la vía Interamericana en varios puntos, reclamando al Gobierno revisar las tarifas del transporte o congelar el precio de los carburantes.

 

Las protestas de los gremios transportistas coincidieron con un nuevo repunte en los costos de la gasolina y el diésel en el país.

 

Las primeras protestas se registraron sobre las 8:00 a.m. en Nuevo Chorrillo y Arraiján cabecera por parte de un grupo de taxistas de varias prestatarias.

Leer también: ¡Dando vuelta en un maquinón! Jacky Guzmán está en Puerto Rico junto a Dímelo Flow; verán a Sech

 

En Arraiján cabecera los transportistas utilizaron tanques y rocas para cortar el tráfico hacia el oeste del país y la ciudad capital; siendo reabierta por Unidades de Control de Multitudes (UCM).

 

Ricaurte Barría, secretario general del Sindicato de Transporte y Taxis de Vista Alegre, aseguró que las protestas son el resultado del silencio que mantiene el Gobierno a pedido  de los transportistas.

 

“Paramos a las buenas o paramos a las manos, porque no aguantamos el precio de combustible”, advirtió Barría, añadiendo que las protestas en las calles continuarán.

 

Por su parte Dimas Collado, presidente de la Cámara Provincial del Transporte de Panamá Oeste aseguro que la protesta de ayer fue una decisión de las bases, las cuales están reclamando el aumento de la tarifa.

 

En las negociaciones sostenidas con el Gobierno, no se logró llegar a ningún acuerdo sobre los temas de revisión de tarifa y congelar el precio del combustible, dijo el dirigente transportista.

 

Para el próximo lunes, los transportistas podrían aumentar 0.20 centésimos el costo del pasaje en las rutas internas en tanto que el transporte selectivo aumentaría 0.25 centésimos a la tarifa actual.

 

En el distrito de La Chorrera, las prestatarias de transporte selectivo acordaron mantener las protestas en la calles.

 

Al respecto Andrés Sánchez, dirigente del Sindicato Unión de Conductores de La Chorrera dijo que no están satisfechos con la propuesta de subsidio de  $8 millones propuesta por el Gobierno.

 

Sánchez demandó una mesa de negociación directamente con el presidente Laurentino Cortizo a fin de adoptar medidas para controlar el alza del combustible, similares a las adoptadas por otros países. 

Leer también: Madeline Pineda renunció al conjunto de Ulpiano Vergara
Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé